Coronavirus, ECONOMIA, Ultimas Noticias

Maidana: “Es momento de consensuar puntos de acuerdo entre propietarios e inquilinos”

Maidana: “Es momento de consensuar puntos de acuerdo entre propietarios e inquilinos”
Compartí este articulo en:

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, Juan Maidana destacó que el mercado inmobiliario se adecuó en buena medida a la parálisis provocada por la pandemia del coronavirus. “La mayoría de los propietarios entendió la situación de la pandemia, que nos abarca a todos. Hay que entender que el alquiler de un local comercial es un producto económico para el propietario, tuvimos que ceder todas las partes. Los propietarios entendieron y es un mensaje que bajamos desde el Colegio: consensuar, buscar un punto de acuerdo beneficioso para las partes”, precisó el directivo en una entrevista con el programa Hola Misiones que se emite por Canal 12. 

Maidana consideró que el mercado inmobiliario está “pasando por una etapa de transición por el fenómeno de la pandemia, ha sufrido una transformación y estamos en ese proceso. Han cambiado muchas cosas en tiempos muy veloces, con la influencia también de las divisas y la ley de Alquileres recientemente aprobada”.

Esa confluencia trajo efectos negativos, como la desocupación de muchos locales comerciales dentro de las cuatro avenidas de la capital misionera. “Sin dudas muchos comerciantes, ante la imposibilidad de trabajar, han optado por cerrar sus puertas, ya que la carga impositiva y los costos para mantener los locales, son muy caros”, explicó Maidana.

Por eso consideró fundamental el rol del corredor inmobiliario. “En algunos casos, en acuerdo entre propietarios e inquilinos, con un rol relevante del corredor inmobiliario, como intermediario, se pudo mantener el local abierto”. 

Maidana recordó que hay un decreto presidencial que impide incrementos o desalojo por falta de pagos mientras dure la cuarentena. “Esto ha ayudado y permitido que se pueda reprogramar la economía. Está en el ánimo de la gente, consensuar para que el propietario cobre los alquileres y el inquilino siga trabajando”, señaló.

“La mayoría entendió la situación de la pandemia, que nos abarca a todos. El alquiler de un local comercial es un producto económico para el propietario, tuvimos que ceder todas las partes. Los propietarios entendieron y es un mensaje que bajamos desde el Colegio: consensuar, buscar un punto de acuerdo beneficioso para las partes”, cerró Maidana.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*