Marketing de rendimiento: una revolución en el marketing digital

Cuando hablamos de marketing, uno de los puntos más importantes es el rendimiento o la performance. Y es que la medición resulta la clave para saber si una campaña funcionó o por el contrario, fue todo un fracaso.

Aquí te hablaremos sobre una nueva forma de marketing la cual combina lo importante qué es el rendimiento o performance con el marketing. De esta forma se crea una nueva manera de hacer marketing permitiendo obtener muchos más beneficios gracias a un mejor control y una relación directa con los datos.

¿Qué es el marketing de rendimiento?

También conocido como Performance Marketing, el marketing de rendimiento es simplemente un nuevo enfoque del marketing. Si ya conoces qué es el marketing digital debes de saber que este tiene un enfoque dirigido al uso de herramientas digitales basada sen internet básicamente.

Bueno, el marketing de rendimiento, en este caso, tiene un enfoque orientado hacia la inversión, la eficiencia y el rendimiento mismo del presupuesto. Podríamos decir que se trata de un enfoque para el marketing priorizando el rendimiento financiero al optimizar los costos relacionados directamente con las estrategias y acciones de mercadotecnia.

¿Cuáles son las características del marketing de rendimiento?

  1. Enfocado a rendimiento: Lo primero que debes de saber es que el marketing de rendimiento tiene un enfoque claro hacia el aprovechamiento de los recursos. Esto lo podemos traducir en que se buscan más resultados al menos costo posible.
  2. Los objetivos lo son todo: Para lograr un buen performance de las acciones de marketing es necesario contar con objetivos claros. Al tener un camino bien definido podrás trazar una ruta mucho más precisa para llegar al objetivo y así, mejorar el rendimiento de tus estrategias.
  3. Aliado del marketing digital: Uno de los principales aliados del marketing de rendimientos es el marketing digital debido a lo accesibles que resultan ser las herramientas digitales hoy en día. Es por eso que podrás ver que el Performance marketing va de la mano la mayor parte del tiempo del ciber mundo.
  4. Altamente dirigido: Por último, debes de saber que el Performance marketing está altamente dirigido pues al mejorar su precisión mejoras también los resultados del mismo. Para lograrlo, este tipo de marketing hace uso de modelos como el Buyer Persona, segmentación de mercados, embudos de conversión o de Customer Journeys, por mencionar algunos.

Ventajas del marketing de rendimiento

  • Al tener un enfoque al rendimiento, el manejo del presupuesto se vuelve mucho más eficiente pues aquí la prioridad es aprovecharlo al máximo. Esto resulta perfecto para aquellas empresas que tienen poco dinero para la inversión como lo son las Pymes o los emprendedores.
  • El marketing de rendimiento permite mejorar los resultados de tus estrategias pues al tener como prioridad el aprovechamiento de los recursos, se suele dar un cambio de paradigmas priorizando mejores resultados con menos dinero. Imagina que reduces tus costos en un 20% y mejoras los resultados en un 10% ¡Resulta ser un gran Deal!
  • Otra gran ventaja del marketing de rendimiento o Performance es que puedes adaptarlo a una gran cantidad de negocios o de empresas. De igual forma, puedes hacer uso del marketing de rendimiento en distintos tipos de objetivos, estrategias y canales de comunicación o de promoción.

¿Qué necesitas para hacer marketing de rendimiento?

Para aprovechar al marketing de rendimiento necesitas tener, primero, presencia online. Las redes sociales y el sitio web es lo más básico de todo. Crear una web es fácil, puedes usar un constructor de sitios web gratuito de arrastrar y soltar que permite tener una web rápidamente. Además, existen plantillas y hosting que son muy económicos lo que supone un gran punto a favor del rendimiento del presupuesto.

Otra cosa que necesitas para hacer Performance Marketing es contar con una adecuada planeación de marketing y comercial. Al tener claridad en tus objetivos podrás tener claridad en las estrategias a seguir.

Además, también necesitas tener definidos cuáles serán tus indicadores clave. Toma en cuenta que el marketing de rendimiento se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. Si bien el focus es el presupuesto, tu negocio puede variar de acuerdo con sus objetivos y sus características.

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