Martín Llaryora, ante su triunfo en Córdoba: “Empieza otra provincia, una nueva era”

Compartí esta noticia !

El candidato a gobernador por la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, quien se imponía esta mañana con el 42,76 por ciento de los votos en los comicios celebrados ayer en el distrito, aseguró que, con su gestión, empezará “otra provincia, una nueva era”, y aseguró que ampliará el gobierno “a distintos sectores para buscar más acuerdos, más consenso”.

“A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias”, aseveró el actual intendente de Córdoba y postulante a gobernador por el oficialismo provincial, hoy encabezado por Juan Schiaretti.

Así lo expresó esta madrugada a través de una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter, donde manifestó su “gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar” y puso el acento en la vocación de diálogo de la coalición oficialista.

“Somos una nueva generación y ahora empezamos de cero. Esta coalición invita al diálogo, por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando”, aseveró.

En ese punto, aseguró que ampliará el gobierno “a distintos sectores” con el objetivo de “buscar más acuerdos, más consensos”.

“Quiero agradecerle a todas las intendencias del partido que sean. Les daré las dos manos, vamos a trabajar en conjunto porque lo que eligieron los vecinos para nosotros es la ley suprema”, anticipó Llaryora.

Te puede Interesar  A dos años de la sanción de la ley en Misiones realizan conversatorio sobre paridad política

En ese marco, agregó: “Hemos dado este primer paso, hemos dejado jirones de nuestra vida. Agradezco a mi compañera de fórmula @myriprunotto (Myrian Prunotto), quien será la primera vicegobernadora radical de nuestra provincia. Empieza otra provincia”.

“Hoy quiero destacar y recordar a los que empezaron a forjar este gen cordobés, como José Manuel #DeLaSota y también a quien deseo que sea el próximo presidente de la Argentina, mi querido gobernador @JSchiaretti (Juan Schiaretti)”, postuló.

Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba esta mañana por 3 puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio, con el 94,9 por ciento de las mesas escrutadas de los comicios celebrados ayer en ese distrito.

LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,76 por ciento de los votos (822.057 sufragios) contra el 39,76 por ciento (764.406 votos) cosechado por Luis Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación a gobernador de Aurelio García Elorrio con el 3,01 por ciento de los votos, en tanto en un relegado cuarto lugar, con el 2,49 por ciento de los votos se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, en el distrito, Agustín Spaccesi.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio en la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se posicionaba en el quinto lugar, con la candidatura de Liliana Olivero, que cosechaba el 2,37 por ciento de los sufragios.

Según esos registros, el nivel de participación del padrón fue del 68,27 por ciento, es decir que tres de cada 10 cordobeses y cordobesas en condiciones de votar, no concurrió ayer a las urnas.

Te puede Interesar  La Editorial Universitaria abre la Convocatoria 2024 para publicar

En tanto, en la categoría de legisladores provinciales, Juntos por el Cambio se ubicaba en primer lugar con el 35,39 por ciento de los votos, mientras que la coalición oficialista, Hacemos Unidos Córdoba, se ubicaba en el segundo lugar con el 35,07 por ciento de los sufragios.

Más atrás, con el 3,49 por ciento de los votos se ubicaba Encuentro Vecinal Córdoba, en tanto en cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con 3,05 por ciento de los votos y en quinto puesto La Libertad Avanza con el 2,71 por ciento de los sufragios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin