Coronavirus, EL PAIS, Ultimas Noticias

Más controles: envían al Ejército a la frontera con Bolivia

Más controles: envían al Ejército a la frontera con Bolivia
Compartí este articulo en:

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció este martes (23/06) que el Presidente autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera con Bolivia, tal como le había solicitado. El mandatario provincial había insistido en que se refuercen los controles debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus.

Luego de la carta que le envío al presidente Alberto Fernández para insistirle en su pedido de que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que el Gobierno nacional accedió a su pedido.

A través de su cuenta de Twitter, Sáenz le agradeció a Alberto F. “por haber escuchado el pedido de los salteños” y anunció que se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de dicha provincia.

En la nota que le había enviado al Presidente, el gobernador detalló que en “Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano”.

“Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”, concluyó el gobernador.

Bolivia superó los 24 mil casos de la enfermedad, con colapso en su sistema sanitario, y muchos de esos pacientes se encuentran en localidades que limitan con Salta, como Yacuiba.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*