Más de 140 partic"> Más de 140 partic"> Más de 140 participantes de toda la provincia se presentaron en la competencia de Freestyle en el Parque del Conocimiento – Economis

Más de 140 participantes de toda la provincia se presentaron en la competencia de Freestyle en el Parque del Conocimiento

Más de 140 participantes de toda la provincia se presentaron ayer en la competencia de Freestyle realizada en el Teatro Lírico Parque del Conocimiento en el Marco del Mes de la Juventud, organizada de manera conjunta entre las Subsecretarías de Prevención y Comunicación del Ministerio de Prevención de Adicciones y Controles de Drogas y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y la artista Kreiluz. 

Emocionados, con toda la energía, jóvenes de distintos municipios se inscribieron para la competencia donde desplegaron su arte a través de las rimas con diversas temáticas. De las batallas resultaron en los primeros lugares 1º Rarufatfish, 2º Southsair y 3º Soremece. 

El campeón viajará a Buenos Aires con la producción de Triángulo Estudio, más un video de Yésica Romero; el segundo una  producción de Mattbeats videoclip, productor de Posadas, y el tercer puesto un parlante para que el ganador tenga acceso a las pistas. 

El jurado estuvo integrado por Mattbeats, Parku, de Oberá, Diafra competidor y artista de Posadas, DJ Verti y Andre Fleita.

Una participación especial tuvo MaRap, Marlene Espinoza de Eldorado, artista invitada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, presentó “Llueve” y “Levántate”. Muy aplaudida por el público y emocionada de presentar sus canciones con mensajes preventivos. 

“Estoy muy agradecida al Ministerio de Prevención, a la Subsecretaría de la Juventud, por todo el esfuerzo de organizar esto, estoy contenta por haber conocido gente nueva, la verdad que el viaje fue lindo, veníamos cantando”, señaló.

MarRap destacó la oportunidad para los cantantes de rap de competir y conocerse sobre todo, porque asistieron de distintos municipios. Además la joven agradeció la posibilidad de presentar sus canciones, sobre todo para transmitir el mensaje positivo, la historia de una mujer para seguir adelante. 

El Ministro de Prevención de Adicciones, Mgtr. Esteban Samuel López, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto y el candidato a diputado Nacional, Fernando Meza, acompañaron las batallas finales y la entrega de premios. 

Bcent de Puerto Rico, destacó la posibilidad de realizar la competencia en un espacio como el Lírico, “porque siempre nos juntamos en las plazas, playones y acá está muy bueno”. “Todos los pibes están muy agradecidos, porque nos dieron transporte y la comida, la verdad que todo muy bueno”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password