CanSino y Pfizer: a quién están dirigidas y cómo se llevará adelante el plan de vacunación

Avanza el Plan ampliado de inmunizaciones contra el coronavirus en Misiones. Salud Pública diagramó diversas acciones de trabajo, en torno a las nuevas vacunas que han ingresado al país: CanSino y Pfizer, para llegar a toda la población.

CanSino

La vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una dosis, en Misiones estará dirigida a completar la vacunación en la comunidad Mbya Guaraní y población móvil: transportistas, trabajadores golondrinas, etc.). Con la administración de una sola dosis se logra reducir las barreras logísticas.

La vacuna China, es una vacuna de vector viral; es decir, utiliza un adenovirus-5 (Ad5) no replicante (que no causa la enfermedad) y produce una respuesta inmunitaria, generando anticuerpos neutralizantes específicos contra el virus después de 14 días de la vacunación.

CanSino, a diferencia de las demás vacunas que están disponibles en el país, requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Pfizer

Misiones, en una primera entrega, recibió 2.340 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales estarán destinadas al grupo de 17 años con comorbilidades, con un gran trabajo los agentes de salud en la búsqueda activa en cada zona de salud. 

La vacuna contra la COVID-19 Comirnaty de Pfizer-BioNTech es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero (ARNm) igual que la vacuna Moderna. El esquema contempla 2 dosis con un intervalo mínimo de 21 días. 

Moderna

En cuanto a la vacuna Moderna, se recuerda que se está completando esquemas al grupo de 12 a 17 años con condiciones priorizadas. No hay disponibilidad para intercambiabilidad. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password