Massa refuerza llamado a la unidad nacional: tendrá ministro de Economía “de otro sector político”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó hoy que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en la cartera de Hacienda “no será alguien” de su fuerza política y se diferenció de quienes “dan miedo planteando una Argentina para pocos”.

A 12 días del balotaje del domingo 19, en la segunda jornada de su gira por Córdoba, que continuó por la tarde en Santa Fe, Massa dio entrevistas a diferentes medios de comunicación de la provincia mediterránea y, en diálogo con Cadena 3, anticipó que -si gana las elecciones- su ministro de Economía no será un integrante de la coalición oficialista, mientras que desde la coalición oficialista redoblaron la campaña proselitista en redes sociales con el lema “Frenemos la locura” y “digámosle #NoAMilei”.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró Massa, que no quiso mencionar quien sería y se negó a dar nombres para otros puestos de Gobierno, en tanto se pronunció “en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección”.

“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona. Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control. No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”, remarcó Massa.

En la misma entrevista, señaló que “el gobierno de Sergio Massa será de Sergio Massa”, e insistió en que el suyo “será un gobierno de unión nacional, una nueva etapa para la Argentina, que empieza el 10 de diciembre, y vamos a convocar a un gobierno de los mejores, a plantear que sectores del mundo empresario, del mundo del agro, de diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado”.

En tierra cordobesa, Massa retomó además su intento de acercamiento a los dirigentes del oficialismo local liderado por el gobernador Juan Schiaretti: “Ayer planteé claramente que al gobernador electo, Martín Llaryora, si los argentinos me dan la posibilidad de gobernar, lo voy a invitar a que trabajemos juntos, con un programa de trabajo de 4 años, y en lo posible estar el 20 de diciembre con todo mi gabinete en Córdoba, con una agenda de trabajo”.

Te puede Interesar  Passalacqua recibió a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de Misiones

En otro orden, Massa se refirió al proceso de juicio político que se sigue por presunto mal desempeño a los integrantes de la Corte Suprema que se sigue en la Cámara de Diputados y consideró que, “en medio de un proceso electoral” debería suspenderse la continuidad del proceso.

“Entiendo que no es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque, de alguna manera, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral”, sostuvo Massa en la misma entrevista.

En ese sentido, recordó que en la Comisión se sustancian dos procesos de remoción: uno que se sigue contra los cuatro magistrados que integran el tribunal y otro que es el que impulsa la Coalición Cívica (CC) para destituir a Ricardo Lorenzetti.

“Esa no es la fuerza política a la que pertenezco. No conozco las acusaciones y las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de todas las fuerzas. Con lo cual, ni le puedo aseverar que esté bien o que esté mal. Si hay hechos de corrupción y están probados, se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse”, subrayó.

En tanto, referentes de UxP impulsaron hoy una campaña en las redes sociales pidiendo “frenar la locura” que suponen las ideas de Milei, que van desde “considerar que la justicia social es una aberración” hasta la priorización del “odio y la ideología por sobre el interés nacional”.

Desde el gobernador bonaerense Axel Kicillof, hasta ministros y legisladores nacionales se sumaron a la campaña que usa las etiquetas #FrenemosLaLocura y #NoAMilei como síntesis, a 12 días del balotaje.

Tras sumar ayer el apoyo del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, con quien se mostró en Córdoba, Massa sumó hoy el respaldo de la Izquierda Socialista en el Frente de los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad), que llamó a “votar contra el ultraderechista Milei”, y a “dar un voto crítico a Massa”, de cara al balotaje.

Con las firmas del diputado nacional, Juan Carlos Giordano y el excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del FIT-U, Rubén “Pollo” Sobrero, IS difundió una declaración en la que “llama a votar contra el ultraderechista Milei”.

Por su parte, Massa agradeció a la diputada Natalia De la Sota, integrante del bloque Córdoba Federal, quien aseguró que lo votará en el balotaje del 19 de noviembre porque prefiere elegir “un proyecto de país con un Estado solidario y presente”.

Te puede Interesar  Mac Allister: “En Misiones, el deporte es una política de Estado”

“Gracias por tu apoyo, Natalia de la Sota. Como me inculcó tu padre, voy a ser el Presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro. Córdoba es el corazón de la Argentina”, escribió Massa en su cuenta de X.

Antes de dirigirse a Santa Fe, el candidato de UxP se reunió con integrantes de la Cámara de Producción de Espectáculos y afines de Córdoba, donde manifestó su compromiso para potenciar la industria del entretenimiento, esparcimiento y espectáculos asociada al turismo a través del PreViaje y con el objetivo de consolidar nuevos destinos.

Una vez en tierras santafesinas, Massa indicó que en el balotaje del 19 de noviembre, en el que enfrentará a Javier Milei, “hay un planteo muy claro, sálvese quien pueda o unidad nacional” y apuntó contra la oposición que “da miedo planteando una Argentina para pocos”.

Massa encabezó actos en las ciudades de Rafaela y Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, ante representantes de la industria, la producción, las universidades y los gremios, ante quienes dijo que tiene “el coraje para hacer los cambios que hacen falta en la Argentina, para convocar a los mejores”, pues “es tiempo de la unión nacional”.

En el Parque Industrial de Sauce Viejo, el ministro añadió que “hay un planteo muy preciso, el abrazo de aquellos que defendemos a nuestra industria, nuestros trabajadores, nuestra movilidad social ascendente y nuestros jubilados, y los que plantean simplemente una Argentina para cuatro millones de argentinos”.

Massa fustigó a Milei y dijo que “no hay campaña del miedo”, sino que “dan miedo planteando una Argentina para poquitos sin mirar que la Argentina es un país en vías de desarrollo, dan miedo planteando que van destruir la industria nacional, que van a abandonar a los jubilados, que van a recortar derechos de los trabajadores”.

Además, el ministro de Economía le envió un mensaje al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a quien acompañará en el “enorme desafío, que es devolverle la paz y la tranquilidad a los rosarinos y los santafesinos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin