Milei insistió en que “no pactó con la casta” y afirmó que el gobierno de Macri fue un “fracaso”

Compartí esta noticia !

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo hoy que “no pactó con la casta”, luego de que legisladores de su espacio se manifestaran en contra de la intervención de dirigentes de Juntos por el Cambio en la campaña, y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “fue un fracaso”.

El diputado nacional, en declaraciones al canal de YouTube del periodista peruano Jaime Bayly, aseveró que el gobierno de Mauricio Macri fue “un fracaso” y acusó a sectores de Juntos por el Cambio de “conspirar” contra su gestión.

“El gobierno de (Mauricio) Macri fracasó porque hizo una alianza heterogénea con la Coalición Cívica, el ala izquierda del radicalismo, es decir, el alfonsinismo o la parte más blanda del PRO que conspiraron contra su dirección”, consideró.

No obstante, defendió las posturas del expresidente y aseguró que “tenía las ideas correctas y la dirección, pero tuvo un problema en la velocidad para implementarlas”.

Además, destacó la figura como opositor de Macri y aseguró que “la gente subestima su rol patriótico”.

“Yo creo que la gente subestima el rol patriótico de Macri. Él tuvo un gesto de grandeza, que al correrse (de la candidatura presidencial) sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner. Él terminó la grieta entre kirchnerismo y macrismo”, indicó.

Luego, el libertario insistió en que “no pactó con la casta”, en alusión al apoyo público de Macri y de la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que generó fuerte rechazo al interior de LLA, aunque recordó que antes de las elecciones propuso un frente electoral con un sector de JxC.

Te puede Interesar  Geopolítica de las desapariciones

“Una de las cosas que propuse es crear un nuevo espacio, donde viniera el ala duro del Pro, que viniera el radicalismo de línea nacional, es decir, la línea de Leandro N. Alem, que es la liberal y que se formara un espacio donde había una interna donde el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba”, señaló.

Luego, criticó al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y afirmó que “lo percibe como el enemigo” y lo acusó de ser “la continuidad del modelo de la casta”.

Por último, reiteró sus dudas sobre los resultados en las elecciones generales, donde resultó segundo, casi siete puntos por debajo del candidato de UxP.

“Las elecciones no fueron limpias. Hubo irregularidades que ponen en duda el resultado. El poder electoral está influenciado por el poder político, que es quien controla”, dijo.

Sobre este aspecto, reiteró la importancia de la “fiscalización” y de “ir a votar” en el balotaje.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin