Massa-Rossi, la fórmula “de unidad” de UxP

Sergio Massa será el candidato “de unidad” de Unión por la Patria a la presidencia de la Nación, se informó esta noche oficialmennte.

Compartí esta noticia !

Sergio Massa será el candidato “de unidad” de Unión por la Patria a la presidencia de la Nación, se informó esta noche oficialmennte.

Lo acompañará en la fórmula el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo en Twitter la cuenta oficial de UxP.

La coalición gobernante ahora llamada Unión por la Patria oficializó la única lista para las elecciones PASO de agosto próximo. La fórmula presidencial de unidad estará encabezada por Sergio Massa, quien estará acompañado por Agustín Rossi.

La información sorprendió al mundo de la política, ya que en las últimas horas se habían confirmado las candidaturas de Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli, para competir en la interna.

“Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», comunicaron desde Unión por la Patria, para luego anunciar: «Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, expresaron desde las redes sociales del frente.

De esta forma, la coalición oficialista concurrirá a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con una lista de unidad.

Los primero rumores de que podrían haber cambios en la fórmula oficialista comenzaron a circular esta tarde, luego de que trascendiera que el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con “Wado” de Pedro y con el senador Mariano Recalde en el Senado.

Te puede Interesar  Empresas piden que se revean las condiciones de la licitación del espectro 5G en Argentina

Luego, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al ministro de Economía, Sergio Massa, en su despacho para ultimar los detalles del anunció. Minutos antes de las 21, la cuenta oficial de Twitter de Unión por la Patria confirmó que Massa sería el candidato a presidente y que estaría acompañado por Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y jefe del bloque de diputados oficialistas durante gran parte de los gobiernos kirchneristas.

Horas antes del anuncio, Sergio Massa optó por enfocarse en la gestión. En un mensaje que envió a sus colaboradores, el ministro de Economía pidió “no desenfocarse” del trabajo de la cartera, cuyos principales puntos destacó, y aseguró que el lunes, cuando las nóminas estén inscriptas, “estaré, como siempre, en mi lugar de trabajo”.

“Los cierres de listas son siempre apasionantes y trabados. Y es así. No hay nada dramático ni que sea de vida o muerte. Pero que la Economía siga funcionando normalmente y que hagamos nuestro laburo, sí”, escribió Massa, bajándole el tono a las disputas.

“El lunes habrá listas y nuestro laburo sigue igual. Por eso les pido que no se desenfoquen”, dijo Massa y enumeró que en su agenda están la negociación con el FMI, la licitación de deuda y temas energéticos, entre otros puntos.

El mensaje de Whatsapp que se filtró tendería, antes que nada, a despejar rumores de renuncia del ministro que se dispararon tras versión de su supuesto enojo ante la designación de Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Juan Manzur como fórmula presidencial oficialista con la bendición de Cristina Kirchner.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin