Juntos por el Cambio: Larreta-Morales y Bullrich-Petri y el ‘electrón suelto’ Manes

La PASO de Juntos por el Cambio no abarcaría sólo un mano a mano entre Larreta y Bullrich: el radical Facundo Manes ratificó que se inscribirá como candidato presidencial.

Compartí esta noticia !

La PASO de Juntos por el Cambio no abarcaría sólo un mano a mano entre Larreta y Bullrich: el radical Facundo Manes ratificó que se inscribirá como candidato presidencial.

Con el anuncio de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será el compañero de fórmula del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedaron confirmados los 2 binomios de mayor competitividad que disputarán la PASO de Juntos por el Cambio para la Presidencia de la Nación. El otro es el que lidera la presidente del PRO (en uso de licencia) Patricia Bullrich, acompañada del dirigente radical mendocino Luis Petri.

Si bien esa competencia es la que suscitaría la mayor atención (y votos) dentro de la interna, quedan algunos factores sueltos.

Por un lado, Elisa Carrió ratificó su precandidatura en una reciente entrevista, aunque nadie toma muy en cuenta a la chaqueña como producto electoral de cara al proceso venidero. En tanto que el liberal José Luis Espert, quien se unió recientemente a la coalición opositora, también se anotó en la pugna por la candidatur a presidencial, pero días atrás insinuó que podría competir en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Miguel Pichetto, que había promocionado su propia precandidatura presidencial, pactó con Larreta y liderará junto a Silvia Lospennato su lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a un día del cierre de las listas, la PASO de JxC no abarcaría sólo un mano a mano entre Larreta y Bullrich dado que en las últimas horas el radical Facundo Manes, que se mueve con independencia de la UCR, como un electrón suelto, ratificó que se incribirá como candidato presidencial.

Te puede Interesar  Fernando Meza: "Soy un tipo de barrio y conozco lo que necesita Posadas"

Cerca del diputado y neurocientífico aseguraron que su lema, Dar el paso, consiguió los avales y ahora se enfocan en terminar de definir las listas que lo acompañarán.

En su entorno afirman que cuentan con candidatos en todas las jurisdicciones para diputados y senadores, e incluso gobernadores. No se conocen n ombres. Tampoco el del eventual compañero de fórmula.

De esa manera, el neurocientífico le da la espalda a la oferta de Larreta de liderar la nómina de senadores por la provincia de Buenos Aires. En el larretismo, no obstante, continuarán negociando. Es que entienden que Manes competiría por el mismo electorado que el alcalde porteño, lo que le restaría votos y dejaría Bullrich en situación de ventaja.

Manes, por su parte, hace saber que debe haber un precandidato radical en la oferta de JxC y no sólo compañeros de fórmula, tales los casos de Morales y Petri. Con ese argumento y la convicción de que hay un electorado que busca una alternativa a ambos lados de la grieta es que mantiene su aspiración presidencialista.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin