Massa: “Vamos a trabajar para poner a Misiones absolutamente competitiva”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, le dio un espaldarazo al pedido de Misiones para convertirse en una zona libre de impuestos. Después del acto protocolar compartido con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el titular de  la Cámara baja destacó el trabajo conjunto que se inició con la Provincia, con el Gobernador, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y los diputados nacionales misioneros, incluso de bloques enrolados en la oposición.

“Hay un trabajo para zonas francas aduaneras, por la competencia que sufre el trabajo de Misiones ante el avance de las lojas free de Brasil y obviamente que tenemos que poner competitividad en Misiones respecto a las oportunidades y empresas de Brasil y Paraguay y estamos trabajando junto a Rovira, el Gobernador, junto a Ricardo Wellbach, para cerrar una idea común para poner a Misiones competitiva”, señaló Massa a Economis

“Vamos a trabajar para poner a MIsiones absolutamente competitiva, si algo mostró la pandemia y el cierre de fronteras es que la economía de Misiones, cuando tiene condiciones, es muy potente.Si uno mira el nivel de actividad de Misiones en estos meses, la potencia es alta, salvo cuando se ve condicionada por desventajas macroeconómicas”, detalló.

Durante la tarde del viernes habrá varias reuniones para afinar el proyecto final que será analizado en el Congreso. La discusión está dada en el alcance de las medidas. El Gobierno provincial plantea que cualquier beneficio sea para toda Misiones, mientras que la Nación es reticente a un beneficio de tal magnitud. Pero hay confianza en llegar a un acuerdo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password