Mc’Donalds Posadas dará empleo a 90 jóvenes

En la Oficina Municipal de Empleo, se realizó la última capacitación a los jóvenes que comenzarán a trabajar en el local de Mc´Donalds.

El titular de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza explicó que son más de 90 los puestos laborales que ofrece el local. De los cuales 70 son cubiertos por jóvenes de Posadas y los restantes de otras localidades de la provincia.

Explicó que el perfil solicitado por la firma Arcos Dorados era de estudiantes universitarios, los cuales trabajarán media jornada en el local. Estiman un ingreso de 15 mil pesos en promedio.

A partir del acuerdo con la Oficina Municipal de Empleo, los jóvenes ingresan a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), el cual establece que el Municipio abone parte de los salarios y la empresa contratante abone el resto, junto con las cargas sociales pertinentes.

Zarza se mostró muy conforme con que 92 jóvenes comenzarán a trabajar a partir de mañana en la firma de la franquicia internacional, McDonald´s, a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo de Posadas.

Luego de cumplir con la etapa de capacitación y formación, los jóvenes participaron esta mañana de una charla encabezada por el director de la Oficina, Jeremías Zarza, quien les felicitó por el puesto de trabajo y les instó “a poner en práctica lo que han aprendido, a tener una actitud proactiva y a ser responsables y comprometidos”.

Destacó que la generación de puestos de trabajo se da gracias a la implementación de estrategias que articulan esfuerzos entre el sector público y el privado para vincular la oferta de trabajo con la demanda del sector empresarial.

Recordó que en los últimos 4 años la Oficina Municipal de Empleo logró incorporar al mercado laboral local a más de 3 mil jóvenes a través de los programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral y a la articulación con más de 800 empresas del medio.

Al ser consultado por Economis, sobre que montos del salario abona el Municipio y de donde salen esos recursos, Zarza expresó que son unos 3000 pesos por empleado, durante 24 meses que se abonan. Estos recursos son fondos de programas del BID de fomento del primer empleo y empleo joven.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password