Memorable remontada de las chicas argentinas en el mundial

El conjunto celeste y blanco caía 3-0 ante Escocia, por la tercera fecha del Mundial Femenino que se disputa en Francia, y en el final del juego lo empató 3-3 con el VAR como protagonista para cobrar un penal y repetir la ejecución. Con este resultado, Argentina sueña con clasificar a la siguiente instancia como mejor tercera.

Lo imposible se hizo posible. Argentina hizo historia en el Parque de los Príncipes por segunda vez en nueve días, allí donde sumó su primer punto en competencias mundiales ante la potencia, Japón, esta tarde remontó un 0-3 ante las europeas que la dejan con vida en la competencia. Debe esperar hasta mañana que Camerún – Nueva Zelanda y Tailandia – Chile, empaten.

Las dirigidas por Carlos Borrello, antes de los 20 minutos iniciales, perdían 1-0 con gol de Kim Little, mientras que en complemento las escocesas ampliaron a través de Jenny Beattie y Erin Cuthbert cuando aún restaban 30 minutos para el final.

Y el milagro ocurrió. La historia parecía sentenciada pero las argentinas no bajaron los brazos. Milagros Menéndez, ingresó en el segundo tiempo y descontó. Florencia Bonsegundo se fabricó el espació y clavó un golazo para el 2-3 y sembrar incertidumbre en los últimos instantes del partido.

Y cerca de cumplirse el minuto 90, Aldana Cometti cayó en el área y pidió penal. La jueza norcoreana Ri Hyang-Ok no sancionó falta hasta que el VAR la alertó. Tras revisar la repetición señaló el punto fatídico. Bonsegundo disparó débil contra la derecha de Alexander, que adivinó y evitó la igualdad. Sin embargo, el VAR otra vez llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado. Y en la segunda ocasión Bonsegundo no falló.

Con este 3-3 histórico, Argentina espera por los partidos de mañana. Acumuló dos unidades producto de los empates con Japón y Escocia en el Grupo F. Aún mantiene viva la esperanza de pasar de ronda siendo el peor tercero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE