Menos del 3 por ciento de las Estaciones de Servicio abanderadas registran faltantes de gasoil

Compartí esta noticia !

Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Energía de acuerdo a un relevamiento realizado durante los 12 primeros días de julio. Representa una reducción del 50 por ciento respecto al mes anterior.

Hace menos de dos semanas, desde el sector estacionero reconocieron que estaba todo encaminado para poner fin a los faltantes de gasoil en las bocas de expendio, teniendo en cuenta que las refinadoras trabajaban al 100 por ciento de su capacidad para hacer frente a la suba de la demanda nacional.

Situación que parece mejorar con el paso de los días y tras diferentes medidas que se implementaron, como por ejemplo el aumento del corte del biodiésel o la importación de barcos, poco a poco se normaliza el abastecimiento de dicho combustible.

Según adelantaron fuentes de la Secretaría de Energía, a esta altura de julio, “sólo el 2,8 por ciento de las Estaciones de Servicio abanderadas registran algún faltante de producto en el día, lo que representa una reducción del 50 por ciento respecto al mes anterior, que ya había mostrado una importante mejora”.

Es decir que la disponibilidad de gasoil aumentó en ocho puntos porcentuales en un plazo menor a los doce días (la primera semana de julio promedió 89 por ciento), aún cuando el consumo creció en 11,2 por ciento a comparación del mismo mes pero de 2019, despachando 3,9 millones de m3, cifra récord con respecto a los niveles pre-pandémicos, conforme a datos de la entidad gubernamental.

Aunque es preciso recordar que la oferta también rompió las barreras de los últimos años, ya que según la fuente cercana a este portal de noticias, “durante junio, la oferta se ubicó un 21 por ciento por encima de los volúmenes de 2019 y, en lo que va de julio, ya se ubica un 17 por ciento más que el mes anterior”.

Te puede Interesar  Apuntes de la Crisis: 30 primaveras después

¿Cuánto gasoil se dispuso en el primer semestre?

De acuerdo a los números que aportaron las principales refinerías y petroleras del país, se importaron más de 1250 millones de litros de gasoil entre enero-mayo del 2022. Lo que significó el doble del alcanzado en el mismo período del año pasado.

En tanto que las ventas en Estaciones de Servicio en junio se incrementaron 2 por ciento a las que registraron en el mismo mes de 2021, con provincias donde se superó por más de 40 por ciento el volumen, como La Rioja (+55 por ciento), Misiones (+44 por ciento) y Corrientes (+44 por ciento).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin