Mercado Libre cayó un 65%, ¿riesgo u oportunidad de compra?

La Fintech ha tenido semanas muy complejas, con una caída a causa de toda la crisis que está sufriendo el sector, por esta razón sus acciones están muy accesibles, las preguntas más importantes ante ello son: ¿Seguirán cayendo? ¿Es una oportunidad para comprar acciones?

Compartí esta noticia !

La Fintech ha tenido semanas muy complejas, con una caída a causa de toda la crisis que está sufriendo el sector, por esta razón sus acciones están muy accesibles, las preguntas más importantes ante ello son: ¿Seguirán cayendo? ¿Es una oportunidad para comprar acciones?

En plena pandemia la Fintech, por las restricciones severas tuvo un gran apogeo, explosión en sus ventas profundizado por el auge del comercio online. Sin embargo, aunque haya tenido todas las circunstancias a favor, además de posicionarse como la mejor empresa del mercado actual, no siempre es buena idea invertir en sus acciones.

Si se utiliza el ratio Price-to-sales, que no es más que comparar cuánto vale la acción en relación a la ventas de la compañía, Mercado Libre, llegó a valer 26 veces sus ventas anuales. Una cifra bastante elevada.

En este sentido, siempre ante empresas con acciones elevadas, mirando el contexto en el cual favorece esta alza, hay que entender qué se está pagando cuando se invierte en una acción. El Ceo de Carta Financiera, Miguel Boggiano, escribía en un artículo explicó el por qué, como visionario no invertería en empresas con un ratio tan alto, que sobre todo estaba explicado por las ventas:

 “Ya he hablado varias veces de lo insostenible que era su valuación. En mayo del año pasado dije que nadie podía pensar en comprar en ninguna compañía con esta valuación pensando a largo plazo. Porque cuando la efervescencia del momento se disipe junto con la de las criptomonedas, quedará el recuerdo de haber pagado un precio ridículamente muy caro”, expresó.

A su vez, el experto, aclaró que estas empresas pueden sufrir golpes repentinos, que generalmente causan muchas ilusiones falsas “se pone de manifiesto la vulnerabilidad: si las tasas de interés comienzan a subir, la valuación de Mercado Libre (y de todas las empresas que al momento son solo promesas de ganancias futuras) sufrirá un fuerte golpe”.

Te puede Interesar  Para comercios: Se actualizan costos para operar con tarjetas

El experto ante estas situaciones expresaba que no había ningún argumento, entendiendo el qué se pagaba al comprar la acción, para comprar pensando en largo plazo.

Toda la crisis que está pasando el mundo, de la mano de la inflación récord en EE.UU, la suba de tasas de la Reserva Federal, fue un combo letal, no solo para Mercado Libre, sino para todas las empresas del sector tecnológico, porque no tienen capacidad de generar ganancias.

¿Por qué se dio este castigo a las empresas de este tipo?

Todo o casi todo, tiene relación con la suba de las tasas de interés en EE.UU. Son empresas que prometen ganancias a futuro, una tasa alta implica un descuento mayor en sus flujos. Al aplicar ese descuento, su valor se reduce. Por eso, los precios de las tecnológicas sufrieron tanto este año.

¿Qué se puede esperar?

Es importante entender que la tendencia de Mercado Libre es bajista, por lo que es muy apresurado pensar en comprar. No solo eso, sino que la inflación en Estados Unidos no para: el viernes 10 de junio salió la cifra de mayo que llegó al 8,6% interanual. Esto representa un récord de los últimos 40 años. La FED tendrá que adoptar medidas restrictivas para enfrentar este flagelo. No tiene otro remedio que subir las tasas de interés. Esto va a seguir afectando a las empresas tecnológicas.

Entonces, ¿Es buena idea comprar ahora?

Únicamente en la crisis de 2008 llegó a estar más “barata”. Definitivamente, no.

¿Por qué?

Porque el contexto así lo indica: las tasas de interés están subiendo y las acciones globales (principalmente las tecnológicas) están en una clara tendencia bajista.

Cuando todo el contexto se calme y los precios de las empresas empiecen a mostrar señales positivas, ahí se comenzará a pensar en invertir. “Lo que está barato hoy, puede estar mucho más barato mañana”.

Te puede Interesar  La fortaleza del dólar empuja a la baja a Wall Street

Las 7 acciones que subirán con la inflación mundial

Boggiano preparó un informe, señalando las 7 acciones que van a estar beneficiadas ante el contexto de crisis e inflación mundial, en las cuáles invertir hoy es un buen negocio.

1-      ETF de energía (XLE): Si la inflación de EE.UU se dispara este será posiblemente uno de los mejores refugios.

2-      ETF de bancos (XLF): Es un sector que responde muy bien ante contextos de inflación, no solo proporcionan una buena defensa, sino que se benefician con la suba de tasas de interés.

3-      Kirby Corp (KEX): Las empresas de fletes marítimos son una buena opción para protegerse de la inflación. Ya que la inflación empuja el precio de los commodities como los fletes marinos.

4-      Archer-Daniels-Midland Co (ADM): ADM es la empresa de commodities agrícolas más grande de EE.UU. Conociendo el mercado ante las crisis estos commodities, siempre son buenos a la hora de invertir.

5-      Barrick Gold (GOLD): El oro a lo largo de la historia es el refugio de valor natural.

6-      First Majestic Silver Corp (AG): Siguiendo con la anterior los metales preciosos, ofrecen una buena cobertura frente a la inflación.

7-      Cameco Corp (CCJ): es la minera de uranio más grande del mundo. Sólo en China hay 17 reactores nucleares en construcción, con planes para construir 200 reactores nuevos, sin duda es un mercado que tiene una tendencia alcista.

El experto señala, que ante la situación actual hay que esperar que EE.UU. siga con una tendencia a la inflación, por lo que los puntos señalados serían una buena inversión, que no quiere decir que pueden llegar a caer, pero ante los datos, serían los que menos caerían.

Informe: si lo querés leer completo seguí El link

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin