Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Mercado Libre duplicaría la apuesta por autos eléctricos

El unicornio de Galperín ampliará su flota para seguir con los planes de aumentar su red logística, usando fondos de un bono sostenible emitido el año pasado.

Mercado Libre anunció que está lista para duplicar su flota de vehículos eléctricos de entrega en la región a más de 1000 a fin de año. Con este plan se estaría añadiendo más de 500 furgonetas eléctricas en los próximos meses utilizando fondos de un bono sostenible de U$S400 millones emitido el año pasado.

El bono sostenible consistiría en reducir el impacto ambiental de la expansión logística, señaló su director financiero Pedro Arnt. “Eso es solo una parte de lo que tenemos que hacer a largo plazo”. Y agregó “Parte del compromiso en torno al bono era transformar unos 10000 los vehículos eléctricos en los próximos tres a cinco años. En eso estamos trabajando”.

Estas furgonetas estarían disponibles para Brasil, Chile, Colombia y México. La empresa ha invertido mucho en los últimos años para construir una red logística que le ha permitido convertirse en la mayor empresa de comercio electrónico de la región. Comprometiéndose a invertir la cifra récord de U$S 10000 millones en América Latina este año.

Arnt expresó que sigue viendo “tasas de crecimiento sostenidas” en la segunda mitad del año, con una parte importante de las ganancias impulsadas por la pandemia que se sostiene incluso cuando los consumidores vuelven a las tiendas de ladrillo. Los analistas han advertido la dureza de las mediciones tras el salto en la adopción del comercio electrónico durante la pandemia.

“Somos optimistas sobre el negocio y seguimos aprovechando la revolución de los consumidores que se mueven en línea para el comercio y sus finanzas digitales”, cerró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE