Mercado Libre entró en el top de las empresas más valiosas del mundo

El primer lugar fue para la empresa Apple, mientras que el segundo fue para Google. También están en el ranking empresas como IBM, Zara, Alibaba.

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El primer lugar fue para la empresa Apple, mientras que el segundo fue para Google. También están en el ranking empresas como IBM, Zara, Alibaba.

El Ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, coronó a Apple en su primer lugar, posicionándola como la primera marca en camino de llegar al “Trillion Dollar” de valuación (en Argentina, del “billón”, es decir:1012). Apple hoy tiene un valor de $947,1 mil millones de dólares, destacándose por su continua diversificación de hardware, software y portfolio de servicio, además de su diferenciación de las ofertas similares.

Google, por su parte que ocupa el segundo puesto, sigue siendo una de las que crece con mayor velocidad, aumentando su valor en un 79% hasta llegar a 819,6 mil millones de dólares. Las plataformas de trabajo y las apps, hacen que Google esté presente en las vidas de muchos consumidores en el mundo.

Martín Guerreieria, Head of Kantar BrandZ explica, “Una fuerte afinidad hacia la marca genera una predisposición a pagar por ella, y es ahora más importante que nunca a partir del crecimiento de la inflación global”. “Los resultados de este año muestran el valor que genera el continuo incremento de la inversión en la marca y sus acciones de marketing, siendo un medio para maximizar el rendimiento de la inversión, independientemente de las condiciones del mercado”, enfatizó, poniendo el valor del esfuerzo que hacen las compañías de mejorar aún en contextos difíciles.

Mercado Libre dentro del Ranking

Mercado Libre ingresó en el puesto número 71 del ranking global, siendo la única marca de Latinoamérica en el Top 100. Mercado Libre es el ecosistema de e-commerce y pagos on-line, más grande de América Latina y es la primera marca nacida en Argentina en acceder al ranking Kantar BransZ desde su primera publicación en 2006.

Con respecto al ingreso de esta empresa, la directora general de Kantar Argentina, Mariana Fresno Aparicio, considera “el hecho que una marca argentina entre por primera vez en la historia del ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento de valor de una marca”.

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A su vez, Manuela Urrutia de Brand Kantar Argentina, agregó que “Mercado libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta”.

También desde la empresa señalaron que es un orgullo formar parte del ranking, así lo señaló Sean Summers, CMO de Mercado Libre “Nos llena de orgullo y entusiasmo formar parte del ranking Kantar BrandZ y compartir el reconocimiento con las marcas globales más valiosas”. También, explicó “Somos una empresa en evolución permanente que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas de Latinoamérica”.

Treinta y siete marcas mejoran su posición en este año en el ranking, en 2022 tres cuartas partes eran marcas norteamericanas. Las categorías medios y entretenimiento, soluciones de negocio, tecnología y retail, se llevan más de la mitad del valor de las marcas del top 100.

Las principales tendencias que destacan en el Ranking Kantar BrandZ son:

-Microsoft, Zara e IBM, lideran el nuevo Kantar Sustainability BrandZ Index, mostrando que las acciones sustentables representan el 3% del equity de la marca y tienden a ganar importancia.

-Tesla, es una de las mayores historias de éxito este año, ascendiendo del puesto 47 al 29 evidenciando una tendencia de aumento de ventas de autos electrónicos a nivel global.

-Luis Vuitton, es la primera marca de lujo que accede al top, en el puesto número 10. Esto refleja el crecimiento de la categoría en el mundo y en China en particular. La marca experimenta un crecimiento del 64% y es la primera marca europea en alcanzar el Top 10 desde 2010.

-Nuevas marcas en el ranking: Aramco de Arabia Saudita es una marca de energía y química, quien debutó en el puesto 16. Infosys, de la India, es una marca de servicios tecnológicos quien ocupa el puesto 64. Mercado libre como mencionamos, es la marca más grande de e-commerce y pagos online de Latinoamérica, quien ingresó en el puesto 71, siendo la única de Latinoamérica y la primera de la Argentina en ingresar al ranking.

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-Marcas Chinas: a pesar de los desafíos, las marcas chinas se mantienen fuertes dos de ellas Tencent en el puesto 5 y Alibaba en el 9, ingresaron al ranking. China, es el único mercado que pelea con Estados Unidos en el liderazgo de la categoría medios y entretenimiento con We Chat y Tik Tok.

Los sectores líderes provienen de una mezcla de industrias, las marcas de tecnología y lujo, fueron las que más crecieron con un 46% y 45% en promedio respectivamente. Las marcas de la industria bancaria y automotriz mostraron un fuerte impulso con un incremento de valor del 34% y 30% respectivamente.

Este foco en la construcción de la marca y la diversificación de mercados, ayudó en este contexto entendiendo que:

-la pandemia aceleró el crecimiento del e-commerce en la categoría retail, por lo que las marcas con una conexión fuerte con los consumidores fueron capaces de sostener su crecimiento en el canal online y más allá.

-las marcas de portafolio que innovan y diversifican su oferta continúan creciendo, como Apple, Google, Amazon, entre tantas otras, en las que sus servicios entrecruzan tecnología, el entretenimiento y los servicios de pagos, impulsando su crecimiento. Las marcas que se quedan en una sola categoría tienen un alto perfil de riesgo, mientras las que diversifican en distintas categorías y mercados muestran un crecimiento más veloz y superior al promedio.

El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo se incrementó este año en un 23%, alcanzando $8,7 billones de dólares, lo que resalta la importancia de fortalecer las marcas para atravesar períodos de inestabilidad económica global.

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