Mercado Libre quita las comisiones a los vendedores de productos de primera necesidad

Compartí esta noticia !

La decisión, se indicó, impactará en las ventas de más de 71.000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos de más de 16.000 vendedores.

La empresa Mercado Libre anunció la eliminación de las comisiones que cobra a las ventas, solo para los productos de primera necesidad y para las transacciones en la Argentina, México y Brasil hasta el próximo 31 de marzo, como un aporte en el marco de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

“Debido al aumento de la demanda en productos de primera necesidad, y entendiendo que las compras de estos serán esenciales para nuestros usuarios durante los próximos días, desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados esos productos”, difundió la empresa.

La decisión, se indicó, impactará en las ventas de más de 71.000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos de más de 16.000 vendedores.

Según la empresa, la medida procura brindar beneficios para vendedores, pero también para los consumidores, que “no tendrán aumentos especulativos y notarán una disminución del precio final de los productos esenciales, como pañales, leche maternizada o alcohol en gel”.

Barbijos, lo más vendido

Los barbijos treparon al tope del ranking de productos más vendidos en la plataforma Mercado Libre, que concentra cerca del 60% del comercio electrónico en el país, seguidos por el alcohol en gel y el alcohol etílico, en las operaciones registradas entre el viernes 13 y el martes 17 de este mes.

El ranking se completa con dos elementos indispensables para la realización de actividades remotas, smartphone y notebook, y el sexto producto más vendido también correspondió al rubro Farmacia: termómetros.

Te puede Interesar  Encuesta del IPCVA: cocinar equilibradamente, uno de los principales hobbies de los argentinos

La plataforma confirmó que en la última semana la categoría Farmacia fue “la que más creció” en ventas, con un incremento de 502% en facturación.

Los barbijos, que corresponden a ese rubro, pasaron a estar por primera vez dentro de los productos más vendidos.

La segunda categoría que más creció en ventas on line durante la última semana fue la de Consumo Masivo, con 124% de incremento, y la tercera, Cuidado del Hogar y Lavandería, con 107%.

En consumo masivo los productos más vendidos fueron: aceite, pañales, desinfectantes, yerba y balde trapeador.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin