Mercado Libre sigue apostando por el crecimiento en Brasil
La plataforma de e-commerce en América Latina canalizará la inversión hacia las áreas de tecnología y logística, su gran apuesta por sus líneas Fintech y publicitarias.
Tras anunciar facturación y ganancias récord en 2023, la empresa Mercado Libre, fundada y dirigida por Marcos Galperin informó este jueves una inversión superior a los US$3.600 millones (19.000 millones de reales) en el país vecino.
Las áreas que recibirán el grueso de los fondos, 11,5% superiores a la inversión total realizada en Brasil en 2022, son las de tecnología, publicidad digital (Mercado Ads), logística y fintech (Mercado Pago), según comunicó la compañía.
“Los recursos mejorarán la infraestructura, el equipo y la base operativa de la logística de MercadoLibre, lo que permitirá aumentar el número de ciudades con entregas rápidas, en el mismo día y al día siguiente”, detalló el gigante la empresa, a la vez que argumentó que “el nuevo aporte ampliará la presencia de marca de Mercado Pago, especialmente entre los usuarios particulares, dando mayor visibilidad a la propuesta de valor del banco digital”.
Fidelización y Mercado Ads
Por otro lado, Mercado Libre utilizará los fondos para mejorar mecanismos de fidelización, apuntando a incrementar la frecuencia de compras por usuario, así como para acelerar el despliegue de Mercado Ads, una unidad de negocio reciente que estará en el centro de los esfuerzos de expansión en el mercado brasileño.
Los ingresos correspondientes al negocio de publicidad digital de Mercado Libre corresponden al 1,4% del volumen bruto de bienes vendidos en la operación de e-commerce en América Latina.
Más empleados en Brasil
La empresa también reforzará la contratación: “Los recursos también se utilizarán para reforzar los equipos dedicados a tecnología, productos y logística en Brasil”, sostuvo.
“Brasil es nuestro principal mercado, representando cerca del 54% de los ingresos netos totales del negocio en América Latina. Aquí tenemos uno de los entornos más competitivos del mundo, lo que nos motiva aún más a seguir nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y rentable de nuestra operación”, afirmó Fernando Yunes, vicepresidente senior de Comercio y líder de Mercado Livre en Brasil.
La inversión además se canalizará hacia gastos en bienes de capital y hacia gastos operativos “asociados al desarrollo de las prioridades de negocios de la empresa para los próximos años”.
En 2022, Mercado Libre registró 170.000 nuevos vendedores en su plataforma de e-commerce en Brasil. Otros 220.000 vendedores adicionales ingresaron desde el inicio de la pandemia. En cuanto al total de usuarios compradores, el crecimiento fue del 15% al cierre del año pasado en comparación con 2021.