Mercado Pago quiere entrar de lleno en las Estaciones de Servicio

Estacioneros negocian que las compras de combustibles con tarjetas se gestionen mediante Mercado Pago. La plataforma propone menor plazo de acreditación en las ventas y menores tasas de interés que la competencia. Además los conductores también se verían beneficiados, ya que podrían pagar la operación en cuotas.

Surtidores.com – En la última reunión de CECHA, la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) compartió una iniciativa que están negociando con Mercado Pago, la cual consiste que las transacciones de ventas de combustibles con tarjetas y QR pasen por esa plataforma digital.

Analía Salguero, presidenta de CECA, quien fue la que describió la propuesta. En contacto con surtidores.com.ar, detalla que lo que despertó interés en la entidad es el plazo de acreditación de las ventas que permite esta herramienta: 10 días corridos si se trata del pago con tarjetas de crédito y 2 días corridos en el pago con débito.

Las otras operadoras demoran en devolver los pagos 10 días hábiles para el primer caso y 2 para el segundo.

Salguero explica que esa diferencia entre días hábiles y corridos es sustantiva. “Esto hace suponer un pago más pronto, sobre todo respecto a las de crédito, donde el estacionero muchas veces tiene que utilizar su descubierto bancario para poder cumplir con las petroleras en tiempo y forma”, ejemplifica.

En lo concerniente a las tasas de interés, la empresaria cuenta que Mercado Pago ofrece números levemente inferiores a los que funcionan actualmente, donde el pago con débito es del 0,9 por ciento y con crédito varía entre el 1,2 y 1,3 por ciento (de acuerdo al operador). Es justamente sobre este aspecto donde hay mayor debate para alcanzar un acuerdo. Los estacioneros quieren tasas más bajas.

“La gente de Mercado Pago nos ha recibido muy bien y se mostraron abiertos a negociar dado el volumen de dinero que se maneja en el rubro de las Estaciones de Servicio, que es tentador para cualquier entidad financiera”, destaca la presidenta de CECA.

Por otra parte, Salguero resalta que los conductores también se podrían ver beneficiados, ya que podrían pagar en cuotas sus cargas de combustibles. Actualmente las tarjetas de crédito permiten abonar en un solo pago.

Además, la dirigente detalla que esta plataforma presenta un servicio superior en cuanto a tecnología. “Se puede sincronizar con otros sistemas informáticos y poseen controles muy estrictos donde se detalla cupón por cupón, lo que hoy es un agujero negro en las liquidaciones actuales donde no hay demasiado control”, indica.

Desde CECA San Juan tuvimos un primer acercamiento que fue compartido con CECHA y las entidades integrantes, como FAENI, que viene liderando una lucha muy importante en este sentido. Y con mucha aceptación se pusieron a trabajar con nosotros, encarando la negociación con Mercado Pago”, cierra Salguero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password