Microsoft construirá una supercomputadora de u$s 100.000 millones para OpenAI

Compartí esta noticia !

En las últimas semanas, Sam Altman empezó a hablar del poder de procesamiento. Este era un tema que, hasta ahora, nadie había tocado. Altman asegura que el poder de procesamiento y su precio serán fundamentales para poder evolucionar hacia la nueva generación de inteligencias artificiales. Mientras más capacidad de procesamiento tenga la humanidad y más barato sea ese poder de procesamiento, más avanzarán y más utilizaremos estos algoritmos. Y ahora desde Microsoft anunciaron que construirán una supercomputadora para impulsar los algoritmos de OpenAI.
Stargate. La supercomputadora, que se llamará Stargate, ya estaría en la tercera fase de fabricación (de cinco) y se rumorea que se convertiría en el data center más grande de todo el mundo. Stargate entraría en funcionamiento en 2028 y su fabricación costaría u$s 100.000 millones.

Fabricación y futuro. Igual, la culminación de la fabricación de Stargate está relacionada a los avances en los sistemas de OpenAI, que debe seguir mostrando innovación.

El nombre viene de una película de ciencia ficción que salió en 1994 sobre un dispositivo de transportación interestelar que encuentran los protagonistas. “La llave al pasado, la puerta al futuro, el pasaje al descubrimiento”, se puede escuchar en el trailer oficial que inspiró a OpenAI y Microsoft a elegir el nombre.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Future Data Ecosystems 2022, la cita obligada sobre el futuro del marketing, los datos y las cookies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin