MiDi: Iván Longhini y la inserción del diseño en el Nea

El diseñador industrial con amplia trayectoria en la escena nacional disertará en dos jornadas pensadas para mejorar la industria local, fortalecer el vínculo entre las necesidades empresariales, productivas y de diseño.

El próximo viernes 17 a las 17 Hs. y y sábado 18 de septiembre a las 9 Hs., Misiones Diseña presenta al diseñador industrial Iván Longhini en una masterclass seguida de una clínica de trabajo conjunto para los actores involucrados en el desarrollo industrial local. El evento presentado en el marco del FabLab de Misiones Diseña, parque de industrias creativas, estará dirigido a empresarios, profesionales, referentes e industriales de la región para el avance de la incorporación del diseño en las empresas.

En la modalidad presencial se admitirán hasta 20 personas por jornada, por cuestiones de protocolo sanitario, y tanto la masterclass como la clínica serán transmitidas vía streaming por el canal de YouTube de Misiones Diseña. Ambas tendrán el objetivo de promocionar el uso del diseño industrial como herramienta de negocios en la región y sensibilizar sobre sus potencialidades y estrategias.

En esta oportunidad, la propuesta está pensada en dos presentaciones. La masterclass en la que se volcarán conceptos básicos del campo disciplinar del diseño industrial, cómo se utiliza y por qué es necesario tener en cuenta esta rama del diseño en el sector industrial y empresarial regional. El objetivo es sensibilizar a los participantes en el uso de esta herramienta como una posibilidad de negocio y desarrollo económico, tanto para la propia empresa como para la región. También se hará un recorrido ejemplar de casos exitosos en la ejecución de estos conocimientos y estrategias, ejemplos de su aplicación en el sector público y privado, y un repaso por la propuesta de formación profesional en diseño industrial de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La segunda jornada, planificada como una clínica de trabajo estará orientada al ejercicio reflexivo sobre el uso de estas herramientas así como un espacio dedicado a la presentación y puesta en común de las distintas experiencias de los profesionales y empresarios presentes. El objetivo de este segundo encuentro es salir con la mirada agudizada para identificar una estrategia bien aplicada, reconocer las herramientas disponibles, las posibilidades de aplicación y poder coordinar las necesidades y la creatividad con el objetivo de lograr producciones industriales cada vez mejores.

Acerca de Ivan Longhini

Diseñador industrial FADU-UBA, Posgraduado Mercosur Design en Diseño de Objetos para el Hogar, Docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de Palermo y Universidad Nacional de Misiones, profesional Independiente en Diseño Industrial y especialista en docencia proyectual y técnicas de representación Bi y Tri dimensionales.

En el 2005 se llevó un reconocimiento Siderar por el diseño del alcorque “Ombligo” cuyo fin consiste en detener el agua en los riegos al llegar a tope. En 2008 fue galardonado con el primer puesto del premio Ternium Siderar en la categoría Profesionales por el diseño de un sistema para alambrados que busca reemplazar al sistema de postes de madera tradicional.

Cupos presenciales limitados
Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de este link https://bit.ly/3kYh20Q o pueden seguirlo en vivo por el Canal de Youtube de Misiones Diseña. Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades registrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password