Milei afirmó que va a demandar a Blumberg por acusarlo de vender candidaturas

Milei afirmó que va a demandar a Blumberg por acusarlo de vender candidaturas

Compartí esta noticia !

El precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró hoy que va a “denunciar” a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, y reiteró que si un simpatizante desea ocupar un lugar en las listas del espacio “debe cubrir el financiamiento” de la fuerza política.

“Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos”, sostuvo Milei en declaraciones para Radio Continental.

Ayer, el empresario Juan Carlos Blumberg afirmó que hay gente que “pagó” para integrar las listas de LLA y acusó Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, “armadores” de este espacio, de pedir “dinero” para conformar las nóminas electorales.

“Hay gente que pagó por un cargo de concejal 50.000 dólares. Lo más grave es que han hecho un negocio con la política”, aseguró Blumberg en declaraciones a la radio La Red.

Milei aseguró que Blumberg “no tienen ninguna prueba” sobre la ilegalidad de esta forma de financiamiento, y aseguró que LLA demandará a Juan Carlos Blumberg “por propagar mentiras”.

“Vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg y sobre quienes propagaron estas mentiras. No tienen ninguna prueba y los vamos a denunciar”, aseveró el líder de LLA.

Asimismo, Milei replicó que Blumberg pretendía “ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por haber ido a una charla en la Feria del Libro”.

Las acusaciones de venta de candidaturas en LLA no son nuevas, ya que el año pasado el abogado Carlos Maslatón -quien se reivindica como cofundador de esta fuerza política- había advertido del desplazamiento de varios militantes porque carecían de los recursos necesarios para participar de este mecanismo de financiación.

Te puede Interesar  Misiones inauguró la categoría Eco Partner en el Meet Up Argentina 2023

“Milei, ustedes arrancaron bien en 2021. Tenían cientos de miles de militantes, genuinos y capaces. Los volaste a todos y hoy queda claro por qué: para vender candidaturas y levantarla en pala para vos. Muy ingenuo, creías que tenías impunidad y que esto no se iba a saber”, expresó ayer el abogado liberal a través de su cuenta de Twitter.

Tras la difusión del vídeo de Blumberg, Milei respondió por Twitter que en el espacio “se queda al que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)” y agregó “el que quiere venir a ver si roba un carguito sale eyectado”.

A esto, su exaliado Maslatón respondió que el problema es “el franquiciado político” que estableció con su hermana Karina Milei, hermana del legislador que se autodefine como “libertario”.

“El problema es que el franquiciado político que estableciste con tu hermana (Karina), por uso de tu nombre y boleta es a cambio de plata para tu bolsillo, no para campaña”, concluyó el letrado en un mensaje dirigido a Milei.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin