En modo campaña, Milei defiende su gestión y apunta contra el kirchnerismo

Compartí esta noticia !

El retorno a Parque Lezama, a una épica del supuesto mito original, dejó diferencias con aquel acto fundacional de 2021, cuando animaban los libertarios de la primera hora. El discurso anticasta se mantiene, pero aparecieron ahora en el escenario dirigentes que son parte de esta gestión pero que ya trajinaron otras, variopintas. Patricia Bullrich, acaso, el mejor ejemplo. Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Guillermo Francos, también escucharon a Javier Milei despotricar contra “la casta putrefacta”, sin sonrojarse.

Milei redobló la apuesta. Apuntó contra la casta, contra los periodistas, contra los encuestadores, contra “los kukas” en modo más enérgico que lo habitual. Repitió el rap que le dio éxito en campaña. Apeló a la mística etérea de “la gran gesta libertaria”. Repasó la breve historia de su carrera política, le dio méritos a Karina por el haber inscripto al partido. Agradeció al “coloso” Luis Caputo y a Patricia Bullrich. También a “la muñeca” de Francos y a Sandra Pettovello. Un discurso híper repetido, donde anualizó la inflación plantada de 17000%, “los curros” de la obra pública, de las organizaciones sociales y tantas cosas ya escuchadas, aunque anoche se mostró recargado, con más exabruptos que nunca.

De todos modos, más allá de la burbuja libertaria, hay un mundo real, donde la pobreza y la indigencia siguen creciendo. El rebote en V es menos que una quimera, y por ende la población (no la casta) sabe que deberá ajustarse aún más los cinturones con la “deep motosierra” que anunció Sturzenegger, el otro “coloso”. Más allá de que haya culpado, como se previa, a los gobiernos anteriores, el costo empezó a llegar.

En plena campaña, Milei defiende su gestión y confronta con el kirchnerismo tras una semana difícil

El lanzamiento del sello para las elecciones 2025 llega en tiempos de zozobras para el Gobierno: pobreza, renuncias, internas, desconfianza de aliados.

El presidente Javier Milei aprovechó su primer acto político desde que asumió para defender su gestión, en un contexto de creciente tensión social y económica. En un discurso marcado por críticas al kirchnerismo, evitó confrontar con Mauricio Macri, y agradeció el apoyo de miembros de PRO y algunos radicales.

El evento, que tuvo lugar en el anfiteatro del Parque Lezama, sirvió como escenario para que Milei intentara contrarrestar las críticas a su gestión. Se presentó como víctima de distintos sectores de la vida pública y culpó a la administración kirchnerista por los problemas actuales del país. Sin mencionar específicamente a sindicatos o consultoras, sugirió que están generando desconfianza en su gobierno.

Crisis económica y conflictos internos

La aparición de Milei ocurre en un momento crítico: los índices de pobreza alcanzaron cifras récord, la confianza en su administración ha caído, y las internas en su equipo no dejan de aflorar. La vicepresidenta Victoria Villarruel marcó límites a las medidas de la canciller Diana Mondino, evidenciando las divisiones internas. Además, el gobierno enfrenta protestas sindicales, especialmente en el sector de transporte por el conflicto en Aerolíneas Argentinas, y con los universitarios, quienes preparan una marcha masiva. La oferta de un aumento salarial superior a la inflación no fue suficiente para calmar las tensiones.

En su discurso ante miles de seguidores, Milei prometió que la pobreza está en disminución y auguró mejoras a futuro. A su vez, buscó poner orden en sus filas, tarea que suele dejar en manos de su hermana, Karina Milei, a quien elogió reiteradamente.

Te puede Interesar  Wanda: avanzan las obras y la ciudad se prepara para el Mundial de Futsal 2019

Elogios a su gabinete y omisiones llamativas

El presidente dedicó amplios elogios a sus ministros más cercanos: Guillermo Francos (Jefatura de Gabinete), Federico Sturzenegger (Desregulación), Luis Caputo (Desregulación), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). Sin embargo, fue notable la ausencia de menciones a Victoria Villarruel y Diana Mondino, ambas alejadas del acto y ausentes en el evento.

Milei también agradeció a Santiago Caputo, su principal asesor, y a su equipo de comunicación en redes sociales. Curiosamente, decidió no retomar la confrontación con Macri, a quien agradeció por su apoyo durante la carrera hacia el ballotage.

Discurso económico y seguridad como eje

En un mensaje que combinó logros de su gobierno, Milei puso especial énfasis en la economía y la seguridad. Detalló su programa económico con el estilo técnico habitual y resaltó la agenda de seguridad, área que busca disputar con el ala de Patricia Bullrich dentro de PRO.

El presidente también intentó suavizar los efectos de los últimos indicadores económicos, afirmando: “Van cuatro meses seguidos donde los salarios le vienen ganando a la inflación, recomponiendo el poder de compra de los asalariados. No tengan dudas que la pobreza va a seguir cayendo”, exclamó ante la multitud.

Karina Milei y el misterio del acto partidario

Lo que dejó en claro el cambio de epoca fue que de los Carlos Maslatón y los Ramiro Marra, a un armado que cristaliza el poder de Karina Milei, quien presidirá el flamante partido. La hermana del Presidente se cargó al hombro el trabajo en las provincias que le permitieron a LLA conseguir la personería jurídica en numerosos distritos, y es además una suerte de guardaespaldas del Presidente.

El sábado por la noche fue la primera en hablar “donde comenzó todo” y se entusiasmó con “llenar el Congreso” el año próximo. También se emocionó, primeriza en esas lides de los discursos, al recordar un abrazo con su hermano tras la victoria electoral del año pasado.

El acto estuvo rodeado de misterio hasta el último momento. La presencia de Karina Milei, encargada de coordinar la estructura de La Libertad Avanza, fue una de las sorpresas de la noche. Por primera vez, tomó la palabra en un discurso ante la militancia, llamando a “convencer al doble de gente” y expandir las ideas de la libertad a cada rincón del país.

Inicialmente previsto para agosto en la provincia de Buenos Aires, el acto fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, debido a supuestas diferencias con José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto. Espert, quien había estado distanciado de Milei, recibió un reconocimiento especial del presidente, que lo llamó “Profe” como en sus primeros años de colaboración.

Falta una eternidad para 2025. Hay objetivos intermedios que marcarán el precio de LLA como partido novato. Pero lo que hasta hace un par de semanas parecía arrollador, ahora no lo es. Quién marcará el pulso de la alianza con el PRO, qué harán los radicales y provincialistas generosos. Hechos que están por verse.

Te puede Interesar  Passalacqua anunció que el miércoles 21 la Provincia adelantará el pago del FONID

Micros, militantes y leones: el detrás de escena de Javier Milei en Parque Lezama

El presidente Javier Milei aprovechó el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional para relanzarse ante los propios, en un acto en donde se vio un refuerzo de las consignas identitarias en momentos en los que muchas encuestas enuncian una caída en su imagen.

El Jefe de Estado tuvo que esperar a su discurso para que el anfiteatro del Parque Lezama se llenara, aunque aún después de las 20 había huecos entre la gente que se dio cita para escucharlo. Si bien había curiosos, vecinos y autoconvocados, gran parte de los asistentes al evento llegaron en micros que permanecieron apostados en las avenidas Juan de Garay y San Juan. El propio Marcelo Ballester, concejal libertario y referente de La Libertad Avanza en San Martín, reconoció en diferentes medios que llevó militantes de su distrito. Completaban la foto banderas de Laferrere, La Matanza y José C Paz, entre otras.

No hubo choripanes en la celebración libertaria, los vendedores eligieron sanguches de milanesa y chipa para ofrecer al público. El merchandising libertario ofrecía tazas a $3000, banderas a $10000 y stickers del León a $1500.

El warm up de la noche estuvo a cargo del diputado bonaerense Agustín Romo y Daniel Parisini, más conocido como el “Gordo Dan”. Ambos arengaron al público que esperaba el discurso de su líder y pidieron un aplauso para el titular de la Cámara baja, Martín Menem, quien llegó al Parque Lezama en moto.

Luego se proyectó en la pantalla gigante el primer capítulo de la serie dirigida por Santiago Oria, que cuenta cómo llegó Milei al poder.

Javier Milei ingresó entre la multitud de Parque Lezama, rodeando el anfiteatro junto sus custodios. El mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete, a quien elogió durante el acto. Una sola ausencia con aviso dio la nota: la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Si bien no dio nombres propios, Milei también hizo una referencia al fallido acto en Gerli en 2022, que desató una fuerte interna dentro del movimiento libertario. “Ese momento tan complicado, tan duro, fue una gran lección”, sostuvo. “Vimos cómo después de Gerli a todos los traidores se los tragó la tierra y a los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra”, advirtió lanzando un claro mensaje.

El presidente destacó la labor de su ministro de Economía, Toto Caputo, y su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por su “habilidad para negociar”. “Con 15% de la Cámara de Diputados y 10% de senadores, vaya que Francos tiene muñeca”, lanzó desatando el aplauso del anfiteatro.

Milei también tuvo elogios para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “Parte de nuestro programa de campaña era exterminar la inseguridad de la Argentina y la doctora Patricia Bullrich lo está haciendo”, dijo provocando más aplausos.

Pero así como el público festejó a algunos, también hubo silbidos para otros. Encabezaron el ranking de abucheos el expresidente Alberto Fernández, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin