Milei pidió una sesión para que Diputados trate el tema de los rehenes argentinos en Medio Oriente

Compartí esta noticia !

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, encabezó hoy un pedido de sesión especial para el próximo miércoles con el objetivo de tratar una serie de proyectos referidos a la situación de los rehenes argentinos en el marco del conflicto en Medio Oriente.

El economista ultraliberal solicitó la sesión especial para el miércoles a las 10, con el fin de tratar un proyecto de su autoría y otros de sus pares Karina Bachey (PRO-San Luis); Sabrina Ajmechet (PRO-Caba) y Karina Banfi (UCR-Buenos Aires), que solicitan información al Poder Ejecutivo sobre el tema mencionado.

En un proyecto de resolución de Milei pide a las autoridades nacionales “accionar con todas las herramientas institucionales para exigir la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas”.

Lo acompañaron en la firma del proyecto, sus pares libertarios, una veintena de macristas del PRO; la definida ‘prescindente’ en opciones presidenciales, María Eugenia Vidal; el radical puntano Alejandro Cacace y el excandidato a vicepresidente por ‘Hacemos por nuestro país’, Florencio Randazzo.

Para pedir la sesión, Milei llegó a las 10 firmas exigidas reglamentariamente para solicitarla con el acompañamiento de las otras dos diputadas libertarias (Carolina Píparo y Victoria Villarruel) y siete del PRO referenciados en el liderazgo del expresidente Mauricio Macri: Fernando Iglesias, Laura Rodríguez Machaado, el jefe del bloque Cristian Ritondo y María Lujan Rey, entre otros.

Esta nota pidiendo en forma conjunta la sesión, marca el primer hecho formal entre los representantes parlamentarios de LLA y del sector del PRO más afín a Macri y a Patricia Bullrich, tras el acuerdo al que arribaron la semana pasada.

Te puede Interesar  El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo

Igualmente para poder abrir la sesión se necesitan 129 diputados (quórum) y entre libertarios y macristas suman unos 60, por lo que para poder avanzar necesitarían del aval del resto de los representantes de Juntos por el Cambio y de representantes de partidos provinciales.

Desde estos últimos, si bien Randazzo acompañaría, hay al menos cinco integrantes, como Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Natalia de la Sota, que no darían quórum.

Además, para el mismo miércoles 8, el oficialismo pediría también una sesión especial, cuya realización viene analizando desde hace varios días, en la que buscaría tratar proyectos como el de Financiamiento Educativo o la llamada ‘Ley Nicolás’, entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin