Milei, un fenómeno que dinamita Juntos por el Cambio

Javier Milei es el hombre del momento. Un fenómeno que podría dinamitar a Juntos por el Cambio porque, además de sacarle votos por millones, también produjo una fuerte crisis interna en la semana cuando todo el frente se reunió y acordó rechazar su incorporación pensando en 2023, lo que provocó una reacción muy fuerte, con duras críticas, de la Presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Es que Milei no solo tiene buena relación con Bullrich, sino también con Mauricio Macri. Pero la decisión se tomó, más por presión de los radicales, y Milei no será parte de JxC de cara a las presidenciales del año próximo.

Imposible dejar de hablar de Milei en Juntos por el Cambio porque le parte el electorado a la oposición, como lo hacía Massa en 2013. Ese año, Massa, hoy el mejor amigo de Máximo Kirchner, partió el electorado del peronismo.

Es tal el problema que Milei le genera a Juntos que ayer salió Martín Tetaz a desafiarlo para un debate. “Basta de mentiras, Milei no puede hacer nada de lo que dice porque, en el mejor de los casos, solo podría tener 30 diputados”, sostuvo. Traducido: si no pudo Macri, que no tenía mayoría en el Congreso, menos va a poder Milei.

En una argentina en la que, en los últimos ocho años, 3.600.000 de argentinos cayeron de la clase media a la clase baja, el outsider Milei es una piedra en el zapato para toda la clase política.

Pero Milei no solo pesca votos en los sectores de centro derecha que promueven un achicamiento del Estado y una baja de impuestos. También pesca en los sectores más vulnerables donde el Gobierno perdió 4 millones de votos desde 2019. Y por eso es también un problema para el Frente de Todos.

Así las cosas, las últimas encuestas revelan que Milei está sumando votos que antes le pertenecían a los dos frentes mayoritarios, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En realidad, los votos no pertenecen a nadie pero la gente encuentra con quien identificarse y JxC “pasó de moda” o dejó de ser un espacio representativo para los que habitualmente no votan al peronismo. Hoy ese lugar lo está ocupando cada vez más Javier Milei.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password