Misiones en el mapa de la industria nacional: polo oleoquímico, Arcor y Mercado Libre

El ministro de Industria, Nicolás Trevisán, mantuvo una serie de encuentros de alto nivel para potenciar el sector en Misiones. Matías Kulfas, Luis Pagani, el CEO de Arcor y el número dos de MercadoLibre, el unicornio que podría servir para impulsar las ventas de industrias misioneras en el país. 

“Con Kulfas conversamos sobre el potencial que tiene el sector esenciero. Lo interioricé de la necesidad de financiamiento para la industrialización. Si mejoramos calidad, ganamos homogeneidad y volumen, el sector puede dar un salto. Para eso necesitamos recursos… y que para eso necesito ayuda para industrializar la producción que hoy ocupa terreno en San Vicente, El Soberbio y Colonia Aurora”, precisó Trevisán en una entrevista con Economis. La Provincia desarrolló un plan maestro Oleoquímico en sociedad con el sector privado para robustecer el sector y mejorar los precios que reciben los productores. Ese implicaría una reconversión productiva desde el tabaco a las esencias y generar una industria del perfume con plantas de destilado. La proyección económica supera el millón de dólares que podrían beneficiar a tres centenares de familias productoras. 

“Esto requiere de aportes, no créditos, porque son familias muy humildes con gran cultura de trabajo y conocimiento del tema. La demanda es mundial y en dólares, es un sector que debería ser más pujante que el tabacalero”, analizó el ministro. 

Después del encuentro con Kulfas, que además tiene en carpeta el análisis del artículo 10 de la ley Pymes, Trevisán se reunió con el mítico CEO de Arcor. Por espacio de una hora y media, Pagani se mostró muy interesado por la economía de Misiones y analizaron el escenario para el desarrollo de inversiones. Además de la nueva planta en Puerto Leoni, podría haber nuevos proyectos. 

“La fábrica de bolsas se inaugurará en Febrero estimamos. Una fábrica de bolsas de la pasta de papel producida en Misiones no es menor, es una agregación de valor que genera, más trabajo, más servicios, más derrame económico en la sociedad”, definió el ministro. 

La gira se cerró en la sede central de Mercado Libre. “La intención de nuestro Gobierno y de ellos es avanzar con sectores que aún no ingresaron al comercio electrónico. En breve comenzamos una experiencia con algunos vendedores en la tienda oficial para ver cómo funcionamos. La idea es que ingresen carpinteros que estamos intentando que comiencen a fabricar en serie, al principio con ayuda nuestra. Mucho por hacer y por aprender acá… todo por ganar”, concluyó. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password