Misiones entre las cinco provincias con más muertos por accidentes de tránsito

Hubo más de 6.600 muertos por accidente de tránsito durante 2019. La cifra surge de la investigación que realizó la asociación civil ‘Luchemos por la Vida’.

La asociación civil Luchemos por la Vida realizó una estimación sobre las muertes en accidentes de tránsito en todo el país. Las cifras son proyecciones con los datos recavados hasta el 6 de enero de 2020.

La información incluye a fallecidos en el hecho o como consecuencia del mismo hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (de origen policial, municipal, u otro), actualizadas.

Si bien desde la organización aclaran que su labor no pretende reemplazar a estadísticas oficiales, el informe da cuenta que, durante 2019, hubo un total de 6.627 muertos por accidentes de tránsito en el país, con un promedio diario de 19 fallecidos y un promedio mensual de 552.

La provincia de Misiones se ubica en el quinta en las estadísticas, con 299 fallecimientos. Un poco menos que en 2018, que según la misma asociación civil terminó con 329.

Los datos ubican a Buenos Aires con 2.123 fallecidos por accidente; Santa Fe se encuentra segunda en estadísticas con 563 muertes; después siguen Tucumán con 398, Córdoba con 378, Misiones con 299 y Santiago del Estero con 291.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password