Misiones inicia hoy la vacunación pediátrica contra el coronavirus

Misiones iniciará hoy la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus. En la zona Capital, los lugares habilitados para la vacunación son el CAPS 4, el vacunatorio del hospital de Pediatría, el vacunatorio ubicado en el ingreso del Arco viejo del Hospital Madariaga por avenida López Torres, y los CAPS 29 y 20. El horario habilitado es hasta las 17.

Misiones recibió el martes 25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna por parte del Ministerio de Salud de la Nación, “con lo cual iniciamos la distribución en el día de ayer (miércoles) para toda la provincia. Los efectores más cercanos a la capital provincial ya inician mañana (viernes) la inmunización (Zona Capital, Sur y Centro Uruguay) y los más alejados el lunes (Norte Paraná, Centro Paraná y Noreste), teniendo en cuenta que la distribución lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias”, comentó el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima.  

“Las 25.200 dosis que recibimos cubren la primera dosis del 50% de los niños de seis meses a tres años de Misiones”, dijo Lima. 

Al tiempo que instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID y mantener el calendario de vacunación completo, “las vacunas salvan vidas y en el caso del COVID ha demostrado que con la vacunación como herramienta se ha podido volver a la normalidad de las actividades”. 

Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios de los CAPS y Hospital de la provincia, “porque es un lugar accesible y familiarizado para los padres, porque es donde vamos cuando hay que completar el calendario de vacunación regular. Por eso, es importante que los padres aprovechen esta oportunidad para verificar como está el calendario de vacunación y en caso de requerir alguna vacuna de calendario aplicarla junto con la de COVID”, puntualizó Lima. 

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso la distribución en el país de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a iniciar el esquema de inoculación para niñas y niños de entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días y dar el refuerzo para la población de 3 y 4 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password