Coronavirus, SALUD, Ultimas Noticias

Coronavirus: Misiones ofrecerá test gratuitos y a demanda

Coronavirus: Misiones ofrecerá test gratuitos y a demanda
Compartí este articulo en:

300 por día, en diez minutos, en una hora los resultados y gratuitos. La provincia inauguró formalmente el centro de testeos rápidos en el predio del hospital Madariaga. Con cuatro consultorios y sector para mantener aislados a los pacientes con enfermedades de riesgo para Coronavirus, el sector atenderá a las personas que se acerquen a solicitar el test, tengan sospechas, síntomas, o sean contactos estrechos de un caso de Covid – 19.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, explicó que se decidió ofrecer está alternativa a los misioneros para que puedan cubrir una demanda de salud, especialmente a quienes no tengan los recursos que requiere un test en el sector privado.

Funciona en el edificio del ex Hospital Materno Neonatal en el Parque de la Salud.

El centro está a cargo de profesionales del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) y cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, remarcaron.

????????????????????????????????????

Quienes se acerquen tendrán en poco tiempo los resultados de sus test, “ya hemos empezado con más de 300 test rápidos diarios, y estamos aumentando la capacidad tanto de test como de personal para brindar asistencia a quienes requieran el test”, indicó Alarcón.

El tiempo de espera es entre 10 a 15 minutos para la realización del test y una hora para la entrega del resultado. Lo importante de tener este centro es que los pacientes que vienen a realizarse sus estudios en el laboratorio del LACMI no comparten el mismo lugar de quienes vienen por un test rápido para COVID 19. “De esta manera salimos a buscar el virus para poder aislar cuanto antes al positivo y evitar que el positivo este deambulando por la ciudad”, indicó el Coordinador del LACMI, Dr. Oscar Lezcano.

El centro cuenta con 4 consultorios de testeos de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y feriados: 14.30 a 18 horas.

“Con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira estamos monitoreando los datos permanentemente y vimos que era una necesidad que acá lo pueden hacer de forma cómoda y ya mismo se le dan todas las recomendaciones”, concluyó Alarcón.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*