Misiones: Polo Tecnológico de Innovación Climática

Compartí esta noticia !

Climatech desembarcó en Posadas y contó con la disertación de empresas y profesionales, que compartieron experiencias y diferentes soluciones tecnológicas de mitigación para apoyar el avance de Misiones como ejemplo regional.

Colocando en la mira al Cambio Climático, no como enemigo, sino como un incesante buscador de soluciones basadas en la tecnología, Posadas fue sede de Climatech, evento estratégico que fusiona sostenibilidad, innovación tecnológica y conciencia climática para impulsar el desarrollo económico y social.  Entre los temas expuestos, se trató sobre las oportunidades de Misiones en materia climática, energías renovables, la urgencia de continuar con acciones de triple impacto como herramientas para el desarrollo sostenible, el futuro de Banca Verde y cómo usar las tecnologías para mitigar, y adaptarnos, al cambio climático.

Las políticas públicas de resguardo ambiental y desarrollo sostenible que impulsa el gobierno de Misiones ya son un hito a nivel regional. Para destacarlo, participó Gervasio Malagrida, titular de la cartera de Cambio Climático, exponiendo la realidad y las oportunidades que la provincia tiene para hacer frente a este panorama mundial. El encuentro tuvo lugar en el S.U.M. del Parque de la Ciudad de Posadas. Cabe resaltar que la Tierra Sin Mal lidera en soluciones naturales para la lucha contra el cambio climático en la región, y se posiciona como polo en desarrollo tecnológico de innovación climática.

También lo es, con soluciones basadas en la naturaleza, hecho que resaltó el secretario de estado Gervasio Malagrida, rememorando la creación de entes estatales que actúan en pos del cuidado ambiental como el Ministerio de Ecología, la Secretaria de Estado de Cambio Climático y el IMiBio, “Destacamos a nivel regional por ser los custodios del último reservorio de biodiversidad de la Selva Paranaense, que es la barrera natural que tenemos para afrontar al cambio climático y por aferrarnos a las soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología acompañado de políticas públicas concretas”, destacó el funcionario.

Te puede Interesar  Un cero que nos invita a soñar

Acompañando la jornada disertaron referentes ambientales que innovan con experiencias y distintas soluciones tecnológicas que contemplan el desarrollo sustentable. Asimismo, tuvo lugar desde la Fundación Fondo de Crédito, Pablo Ortíz Núñez quien, junto al secretario de estado, expuso sobre el trabajo que vienen realizando en conjunto para impulsar la Banca Verde en la región. “La provincia vuelve a ser puntal y un ejemplo de lo que deberían hacer las demás provincias, lo cual nos motiva a expandir el modelo” fue la frase que utilizó Sebastián Bermúdez, CEO de Wootic, para referir a la tierra colorada como referente de vanguardia nacional y regional. El encuentro reunió a los distintos sectores, Paolo Quintana por la Secretaría de Estado de Energía; Fabiana Del Puerto, por Arteria Biotech de Silicon Misiones; Leonardo Villafañe, Consejo de la Magistratura; Pablo Ortíz Núñez, Fundación Fondo de Crédito; Juan Sebastián Heredia Querro y Santiago Bermúdez, por WOOTIC, y Diego Carmona secretario de Turismo y Desarrollo tecnológico de Municipalidad de Posadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin