Misiones pone en marcha acciones para combatir el tráfico ilegal de su fauna

Compartí esta noticia !

Misiones, una vez más, como pionera en su compromiso por la conservación de su fauna y vida silvestre pone en marcha, junto a la organización WCS Argentina, acciones para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger a animales en peligro de extinción.

La colaboración entre la Provincia y WCS Argentina representa un esfuerzo significativo en la lucha contra el tráfico de vida silvestre y protección de su rica biodiversidad. A través de la capacitación de las fuerzas de seguridad y la cooperación con países vecinos, se fortalecerán las estrategias preventivas y mejorarán los protocolos de actuación.

Entre las principales acciones puestas en marcha están: el monitoreo y control del tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre, a partir del compromiso, concertación y articulación de las diferentes instituciones involucradas. El manejo y disposición de los animales rescatados y decomisados.

Participaron del encuentro Carina Righi, Coordinadora del programa de Prevención del Tráfico de Vida Silvestre y Laila López Roudard, de WCS Argentina; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Armando Duarte.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Argentina ya es parte del Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin