Misiones potencia desarrollo y valor agregado con calidad de la actividad apícola

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio del Agro y la Producción realizan actividades conjuntas en el marco de promocionar y dar valor agregado con calidad a la apicultura en la provincia. 

Esta semana visitaron tres establecimientos dedicados a la extracción y envasado de miel de abejas, en las localidades de Garuhapé, Eldorado y Comandante Andresito. 

El grupo interdisciplinario estuvo integrado por el jefe de la División de Calidad de Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Mgter. Bqco. Federico Payes Monzón y el Director de Apicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Dr. Fernando Muller. 

Dentro de las actividades se realizaron inspecciones y asesoramiento técnico para la habilitación y registro de dichos establecimientos y sus productos, el marco de la Ley XVII N°71 y el Programa de Alimentos Artesanales, Decreto 655/2011 y 2096/2023. Además, se recolectaron muestras de agua y productos, las cuales se derivaron al Laboratorio de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, sito en el en el Parque Industrial y de la Innovación de la ciudad de Posadas, para la ejecución de las determinaciones basadas en la metodología analítica oficial, en el marco del cumplimiento de las leyes XVII-71 y 18.284 (Código Alimentario Argentino).

Estos elaboradores su suman de este modo al creciente grupo de elaboradores artesanales distribuidos en todo el territorio provincial, que logran inscribir sus establecimientos y alimentos, con controles de laboratorio y certificaciones del Ministerio de Salud, que garantizan la mejor calidad para los consumidores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Capioví creó la Dirección de Biodiversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin