BÜR Wellness Therapies: la experiencia de flotar, única en Misiones

Compartí esta noticia !

En los últimos tiempos los términos ansiedad, estrés, problemas de sueño, y angustias tomaron mayor relevancia debido a la inmediatez, las crisis y hasta el tiempo electoral. Con la rutina acelerada, a veces se olvida hacer una pausa para pensar y trabajar por el bienestar del cuerpo, mente y emociones. Para atender esas necesidades nació un centro terapéutico en pleno centro de Posadas: se trata del espacio BÜR Wellness Therapies, que acaba de incorporar la novedosa terapia de flotación

Pamela Burbach es psicóloga y propietaria del espacio terapéutico. En una entrevista exclusiva con Economis, sostuvo que “la flotación es un terapia muy beneficiosa para la salud, tiene muchos beneficios terapéuticos, un potencial muy grande, ya que en una sesión de flotación se puede aportar mucho rendimiento al sistema nervioso  y al cuerpo”. La terapia consiste en flotar dentro del flotario que es un tanque de 600 litros de agua y 300 kilos de sulfato de magnesio, un material que se extrae del Mar Muerto que  aporta los mismos beneficios.

“La terapia de flotación es un método  de total relajación, los minerales son por lo general los que el cuerpo necesita, los cuales ingresan por los poros de la piel de la persona que flota y le aportan beneficios al sistema digestivo como así también al cerebro. Aparte durante la flotación existe la privación sensorial, en la que el cuerpo está privado de estímulos externos, por lo que el sistema nervioso central se relaja. La terapia ayuda a regularizar los ciclos de sueño, fundamental para la salud del cerebro y la salud física, esto reduce el estrés, la ansiedad, dolores crónicos como por ejemplo la migraña, cefaleas, y las contracturas”, precisó Pamela.  

Este es el tercer flotario que hay en el país y el primero en Misiones. “Lo incorporamos a este espacio sobre todo para brindar beneficios en relación a la salud y al bienestar de las personas, fue muy bien recibido, es muy novedoso, genera muchísimo interés por parte de las personas, en principio porque cuando se flota hay una experiencia similar a gravedad cero, el cuerpo no tiene que hacer ningún esfuerzo, simplemente soltar y naturalmente va a flotar. Hay mucho interés en complementar la terapia de flotación a los tratamientos tradicionales que realizan las personas dentro del espacio”. 

Te puede Interesar  MiDi presenta “Fashion Walk Class” curso intensivo de modelaje

Las recomendaciones por parte de los especialistas para vivir esta experiencia única son llegar a la cita lo más liviano posible, evitando el consumo de café o mate, como así también la injerencia de alimentos. El costo por sesión es de 12.000 pesos, que puede ajustarse a un circuito con otros tratamientos compartidos con otra persona. La única contraindicación es para personas con problemas renales o epilepsia. 

Pamela hace quince años se dedica a la clínica en relación a psicología, especialista en EMDR qué es una terapia para procesar traumas. “Me dedico a la psicología hace mucho tiempo y después de escuchar a mis pacientes, y ver las demandas que presentaban, surgió la idea de crear un espacio con terapias que puedan complementar lo que es el tratamiento psicológico y también otros tratamientos como ser kinesiología y nutrición”.

En BÜR Wellness Therapies ofrecen terapias naturales para el bienestar y la salud, las cuales no son invasivas y sirven para el mejoramiento de la calidad de vida. 

Además de la terapia de flotación, ofrecen masajes con un menú de opciones sobre todo orientados a la reducción del estrés, yoga mindfulness un método de meditación, consultorios de psicología, y nutrición, con un equipo conformado por profesionales y especialistas en las áreas específicas, como ser psicólogos, nutricionistas, terapeutas, profesoras de yoga, e instructores de flotación. 

Este es un espacio totalmente nuevo, inaugurado hace poco tiempo en la capital misionera, se trata de una terapia holística, no de un centro estético, donde las terapias tienen cierto aval científico, más asociadas a la neurociencias. “Las terapias que se realizan en BÜR wellness están estudiadas, y demuestran que generan cambios en el cerebro, cambios químicos como para favorecer el estado de la persona. Es darle la posibilidad a las personas de realizar ciertas prácticas,  que a veces no lo hacían por el espacio y el tiempo, por lo que implementar en un mismo lugar varias opciones de tratamientos, por ejemplo salir de una sesión de psicología y poder darse un tiempo de relajación, fue fundamental”.  

Te puede Interesar  Milei hizo contacto con Elon Musk y lo invitó al país

La clínica cuenta con un programa de circuito de reducción y gestión del estrés personalizado que se puede hacer en un día, aunque la visión a futuro es incorporar esos programas a la duración de un mes, para evaluar los cambios y resultados que van apareciendo, “pensando siempre en el bienestar de las personas en una época del año y en un momento social en el que estamos apurados, exigidos y con muchas emociones encontradas en el mundo de la inmediatez, y la imposibilidad que tienen las personas de aprender a gestionar sus emociones a relajarse a calmar su sistema nervioso, las cuales generan consecuencias a mediano o largo plazo, porque una persona que no puede dormir no puede desempeñarse de la misma manera durante el día”. 

El espacio BÜR wellness therapies tiene atención de lunes a sábado de 8 a 20 horas, para consultas y turnos pueden comunicarse al instagram @burwellnesstherapies  y al número de whatsapp 3764-124594. Tiene horarios disponibles y ajustándose a las necesidades de cada paciente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin