Prefectura secuestró más de ocho toneladas de granos de contrabando en Misiones

La mercadería, incautada en cuatro procedimientos realizados en El Soberbio y Panambí, iba a ser exportada de maneral ilegal.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 8.000 kilos de granos que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa del río Uruguay, en cuatro procedimientos realizados en las localidades misioneras de El Soberbio y Panambí.

El primer operativo ocurrió a la altura de kilómetro 1.161 del río Uruguay cuando personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, observó a varios hombres que estaban descargando bultos desde un camión hacia una embarcación.

Al aproximarse al lugar, los efectivos constataron que se trataba de 40 bolsas que en su interior contenían 50 kilogramos de granos de soja, sin su correspondiente aval aduanero.

En otro procedimiento, a la altura del kilómetro 1.160 del mismo río, personal de las Institución visualizó a varios hombres que estaban cargando bultos hacia una embarcación y al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima, abandonaron en el lugar 30 bolsas que contenían 50 kilogramos de granos de soja cada una.

Además, en el kilómetro 1143 del Uruguay, se detectó a dos hombres que manipulaban bultos desde un camión hacia la costa. Se trataba de 70 bolsas de soja con un peso total de 3.500 kilos, que iban a ser exportadas sorteando los controles aduaneros.

Por último, en la localidad de Panambí, Prefectura interceptó otra maniobra ilegal donde, a la altura del kilómetro 1000 del río Uruguay, se estaba cargando una embarcación a motor con 1200 kilos de maíz con destino a la costa brasileña.

Interviene en los casos la Dirección General de Aduanas de Oberá y la Aduana de San Javier.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password