Misiones presentó su propuesta ambiental en el Argentina Carbon Forum

Compartí esta noticia !

Impulsando el Futuro Verde

Expertos en Cambio Climático y Mercados de Carbono se reunieron para Transformar Latinoamérica en el marco del Argentina Carbon Forum. Misiones se hizo presente y se impuso como estado subnacional pionero en políticas ambientales.

Buenos Aires fue sede del evento más relevante sobre cambio climático y los mercados de carbono, congregando a influyentes figuras del sector público y privado celebraron el Argentina Carbon Forum 2024. Este evento, patrocinado por MÉXICO2 y Génesis, buscó identificar oportunidades de mercado y promover el desarrollo de proyectos sostenibles para la región y toda Latinoamérica. El objetivo es crear un espacio de encuentro, identificar oportunidades de mercado y potencial desarrollo de proyectos.  

La provincia, representada por Gervasio Malagrida, -Secretario de Estado de Cambio Climático-, disertó en el panel “Acción Climática a Nivel Subnacional en Argentina”. Junto a sus pares provinciales de la Alianza Verde Argentina: Victoria Flores, Ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba; Rosario Boggione, Directora Provincial Cambio Climático de Jujuy; Maximiliano Gómez, Director de Cambio Climático de Entre Ríos; También acompañaron desde Chubut, Juan José Rivera, Sec. de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; Florencia Sayago, Coordinadora del Plan de Respuesta al Cambio Climático de Tucumán;  y Mercedes Esperón, Coordinadora de Cambio Climático de la Embajada de Reino Unido como moderadora.

Con una jornada extensa ya cumplida, la comitiva de la tierra colorada celebró el Día Mundial del Ambiente disertando, en representación de la Alianza Verde, en el diálogo “Las provincias y los mercados de carbono” sobre los desafíos y oportunidades en la creación de proyectos y políticas que agilicen la reducción de emisiones, además de cómo utilizar los mercados de carbono como acceso al financiamiento a nivel provincial. Además, destacaron los beneficios económicos, la generación de empleo y los co-beneficios sociales y ambientales de los proyectos de carbono, así como la importancia de establecer arreglos institucionales que faciliten el desarrollo de estos mercados. Estuvieron presentes los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, el evento reafirmó el compromiso de Argentina con la construcción de un futuro sostenible y resiliente

Te puede Interesar  Misiones Diseña realizó una muestra de fin de año en sus modernas instalaciones

¿Qué es Argentina Carbon Forum?

Representa una gran oportunidad para que todas las partes interesadas continúen abordando los incentivos para la construcción de mercados como instrumentos efectivos para la mitigación y adaptación al cambio climático, en el marco de la Estrategia Nacional para el Uso de Mercados de Carbono, consensuada con el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y aprobada en 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin