Misiones quiere copiar en Cataratas el sistema de ingresos del Machu Pichu
El aluvión de turistas en las Cataratas del Iguazú durante el feriado extra largo por la combinación de Semana Santa y el 2 de abril, reavivó la necesidad de replantearse el sistema de ingresos para evitar aglomeraciones. El ministro de Turismo, José María Arrúa le planteó a su par nacional, Gustavo Santos, quien eligió a las Cataratas para pasar el fin de semana con su familia, replicar en el atractivo turístico misionero el sistema de ingresos de Machu Pichu, en Perú, donde para ingresar hay que realizar previamente la compra de la entrada.
Cuando se llega a las ocho mil visitas en el día, se debe cerrar el ingreso y vender los Tickets para el otro día. Arrúa pretende que se implemente un sistema de ventas on line para que el turista que llegue, tenga el ticket asegurado. “La capacidad no puede ser más de ocho mil turistas. Por eso debemos copiar el modelo de Machu Pichu, donde el turista paga en forma anticipada el ingreso y se garantiza un paseo con tranquilidad”, explicó Arrúa.
Por eso, el ministerio de Turismo plantea la venta anticipada a Parques para garantizar previsibilidad en el flujo de ingreso y evitar que haya colas como la del viernes que el propio Santos tuvo que padecer. De este modo, también se ampliará el porcentaje de pernoctes en Iguazú, que esta Semana Santa fue de 3,8 noches. “Tal como insistimos con el cobro con tarjetas que nadie quería y ya está funcionando, debemos imitar lo que funciona bien”, insistió Arrúa.