Misiones se promociona en la Feria Das Cataratas de Brasil
La 12º edición de la Feria Das Cataratas promueve el fortalecimiento de lazos sociales y comerciales para proponer una oferta regional que involucre a los tres países vecinos, sus atractivos y culturas.
En este marco, Misiones se impone como el principal ingreso de Brasil a Argentina y, por lo tanto, despliega estrategias para mantener un flujo turístico activo. “El mercado brasileño está empezando a venir, y lo volvemos a recuperar. La asimetría juega un papel fundamental siempre y eso hace que nos potenciemos. Por eso no podemos dejar de estar acá, donde nos presentamos ante el mundo y mostramos las Cataratas que ya es nuestra marca”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Además, sostuvo que la promoción conjunta amplía el público y permite construir una alianza y planificar acciones que ofrezcan una experiencia más rica al visitante.
Durante los tres días, se llevan adelante exposiciones de atractivos, muestra gastronómica, capacitaciones, rondas de negocios, divulgación científica y otras actividades para dinamizar el paseo.
El encuentro, desarrollado en el Centro de Eventos del Hotel Rafain, y que contó con la presencia de ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, en la apertura realizada en el hotel Recanto, es uno de los eventos más importantes de la región, según coincidieron sus asistentes. Por eso resulta importante la presencia de la tierra colorada a través de su stand con materiales gráficos que incentivan a emprender y a disfrutar sus aventuras.
“Brasil es uno de nuestros mayores mercados, somos vecinos, tenemos que estar acá y vendernos juntos en el mundo. Aunque tengamos una mejor visión, las Cataratas es de los dos países y debemos trabajar en conjunto”, remarcó Arrúa.