Misiones será sede de la primera cumbre de agricultura sostenible del Mercosur

Con la presencia de expositores, productores, feriantes, investigadores y especialistas en producción sostenible, tendrá lugar la primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas el 18 de octubre.

Compartí esta noticia !

Con la presencia de expositores, productores, feriantes, investigadores y especialistas en producción sostenible, tendrá lugar la primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas el 18 de octubre.

Esta mañana en casa de gobierno, el Ministerio del Agro y la Producción, junto a otros actores institucionales públicos y privados; lanzó la primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur que se va a realizar el 18 de octubre del corriente año en la ciudad de Posadas. El evento contará con más de 20 conferencias en simultáneo con la presencia de expositores especialistas en producción sostenible de Argentina, Brasil, Paraguay y Europa.

En este sentido, estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, quien manifestó que “estos eventos son fundamentales para trabajar de manera articulada entre el sector público y privado. Uno de los objetivos del gobierno de la provincia es continuar fortaleciendo las políticas públicas en pos de lograr el equilibrio entre la salud, la producción y el ambiente”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori destacó que “Misiones es una de las primeras provincias en incorporar bioinsumos a la producción, con tecnologías que permitan cuidar la salud de todos los trabajadores y también el ambiente. La Cumbre es un gran encuentro que nos va a permitir a todos conocer diferentes experiencias y buenas prácticas para continuar fortaleciendo la producción sostenible”.

Del mismo modo, la ministra de agricultura Familiar, Marta Ferreira sostuvo “la provincia de Misiones ha apostado al cambio de paradigma hace mucho tiempo con la utilización de bioinsumos para la producción en las chacras. Desde nuestro lugar, acompañar a los productores y productoras es un desafío y una gran tarea en la transición hacia un modelo productivo sustentable para el futuro de la provincia”.

Te puede Interesar  Aprender en las visitas guiadas a la Legislatura “es más fácil y divertido”, aseguran los estudiantes

Cabe señalar que uno de los objetivos de este encuentro es poner en agenda nacional e internacional las nuevas demandas de los sectores productivos, generando una sinergia entre todos los participantes. 

Los asistentes podrán participar de charlas, debates y disertaciones acerca de la incorporación de nuevos métodos que recuperen el suelo, la diversificación de la producción agropecuaria y el equilibrio entre la productividad, el cuidado de la salud y la protección del ambiente. 

También participaron del lanzamiento, la presidenta de la Fundación Alberto Roth, Sabine Kerstin Netter; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; del comité organizador, Araceli Arce, y demás funcionarios y funcionarias del Ministerio del Agro y la Producción.

Temáticas de la Cumbre

Las temáticas que se abordarán en el encuentro de agricultura sostenible del Mercosur son: producción orgánica, agroecológica y biodinámica; ciencia e investigación en agricultura sostenible; servicios ecosistémicos, biodiversidad y producción; uso sustentable de recursos en comunidades indígenas; educación y producción; alimentación consciente (producción y consumo sano).

La Cumbre es abierta y gratuita a todas las personas que deseen conocer más acerca de los temas que se abordarán durante la jornada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin