DEPORTES

Misiones tiene representante en la primera Academia de Coaching Femenino de Sudamérica Rugby

Misiones tiene representante en la primera Academia de Coaching Femenino de Sudamérica Rugby
Compartí este articulo en:

Se trata de Tamara Sebastiani, quien fue designada como, una de las dos, representantes de Argentina en la primera Academia de Coaching Femenino lanzado por Sudamérica Rugby. La preparadora física y mental despliega sus conocimientos en la selección misionera de rugby y en el centro de rugby de Misiones.

La academia, tiene como objetivo desarrollar a las mujeres en el coaching, por ello la misma será liderada por Martín Bassino y Daniel Hourcade, Regional de Capacitación, y Alto Rendimiento respectivamente, se trabajará durante 13 sesiones hasta finales de año tocando distintos temas que hacen al quehacer y armado de un equipo.

“Tener esta oportunidad inmensa, de poder formar parte de esta Academia, es uno de los sueños que a muchas les gustaría cumplir”, sostuvo Tamara, luego de conocer la elección de Sudamérica Rugby.

Asimismo, la especialista en la preparación integral del atleta indicó que “en el país somos muchas las mujeres que estamos trabajando y formándonos día a día para ser mejores en el puesto que nos toque estar tanto en nuestros clubes como uniones”.

Desde el organismo continental, indicaron que se hará hincapié en programas y lineamientos de World Rugby focalizados en el Desarrollo Femenino para el ciclo de Competencia de 2022 – 2025 del rugby de XV. Allí las invitadas deben completar múltiples cursos online de la federación internacional.

La pandemia de Covid 19 no es un escollo para la capacitación de lleva adelante Sudamérica Rugby y el último viernes inició, de manera virtual, la primera Academia de Entrenadoras con representantes de las 15 uniones en membresía.

“Es una gran responsabilidad para mi estar entre las dos seleccionadas de Argentina, y realmente me siento orgullosa, no solamente por esta oportunidad de crecimiento sino que también poder transmitir a mi provincia los conocimientos, y donde lo amerite, será maravilloso”, finalizó Tamara Sebastiani.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*