ECONOMIA, EN FOCO, Ultimas Noticias

Misiones tiene un nuevo plan ganadero en una sociedad público-privada

Misiones tiene un nuevo plan ganadero en una sociedad público-privada
Compartí este articulo en:

Tal como anticipó Economis el último domingo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el nuevo plan ganadero, que se pondrá en marcha en una sociedad público-privada. Se trata de un programa que busca aprovechar el ganado desde el nacimiento hasta el engorde y la faena y frenar la sangría de unos 120 millones de dólares anuales, que se fugan de Misiones en la compra de carne a otras provincias.

“Es el tiempo de ponernos como objetivo un cambio en la matriz productiva”, les dijo el Gobernador a los productores ganaderos que se reunieron en el feedlot de Rosamonte, que servirá de escenario para el desarrollo de la nueva sociedad, que se hará con la empresa ganadera El Porvenir. Herrera Ahuad reafirmó su compromiso con el sector e invitó a los productores a trabajar en un plan “con diferentes líneas que permita integrar la cadena y recuperar la productividad”, pero que será el único en toda la provincia. En la presentación participaron Víctor Chamula, de la Asociación Ganadera Andrsito, Diego Carmona, de Ganadería El Porvenir, Carlos Lanari de la Sociedad Rural Misiones, Tomás Haberle, de la Asociación Ganadera Alto Paraná y Roberto Comparín, de la Cabaña Doña Magda, de Cerro Corá, entre otros.

El plan, diseñado por el flamante ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y busca “comprar los animales que estaban yendose de la provincia y terminar los procesos de recría y engorde. La empresa está integrada en un feedlot con frigorífico”. “No vamos a solucionar el problema, pero se generarán nuevas alternativas”, explicó el funcionario durante la presentación realizada en el mediodía del viernes en San José, donde originalmente se puso en marcha el feedlot de Rosamonte, que llegó a faenar 20 mil cabezas en 2009.

Será una empresa con fondos estatales -se estiman unos 50 millones- para la compra del ganado en toda la provincia, lo que permitirá al mismo tiempo, fijar precios para el ganado. La Provincia hoy no tiene la capacidad de autoabastecerse de animales para engorde, pero buscará comprar los animales, terminarlos en Misiones, engordarlos y faenarlos para que el valor agregado quede en la provincia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*