Coronavirus: Misiones vacunará a los docentes y adultos mayores

Con la nueva llegada de vacunas, la provincia se apresta a pasar a la segunda etapa de vacunación, donde se priorizará a los adultos mayores. Tal como había sido anunciado al comienzo del proceso de vacunación.

Con las 10.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron este martes, la provincia completará la vacunación del personal de salud y comenzará a aplicar las dosis a los adultos mayores. Comenzando con los mayores de 75 años.

El vicegobernador Carlos Arce anticipó la medida en el Noticiero Central de Canal 12. Explicó que la provincia diagramó una logística de aplicación extensiva, donde se continúa aplicando al personal de salud (que está dentro de la estratificación de riesgo) y luego se amplia a los docentes (que sean activos y que tengan más de 60 años o alguna comorbilidad).

También incluye a los adultos mayores que están institucionalizados (en hogares o asilos y sus cuidadores) y los que no lo estén.

El Vicegobernador explicó que la otra población de riesgo a la que se procederá a vacunar es a las Fuerzas de Seguridad.

Aclaró que las poblaciones objetivos de vacunación son para reducir la morbimortalidad de las personas. Reduciendo así las internaciones y fallecimientos por la patología.

Al referirse a los adultos mayores, estimó que son menos de 30.000 personas los adultos mayores de 75 años en la provincia. A los cuales se incluirá en el proceso de vacunación.

Destacó que está confirmada la llegada de más vacunas al país en el día de mañana (17/02). En este caso se trata de las vacunas de procedencia India.

Plan Estratégico de Inmunización COVID 19

Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, de la misma manera estratificada, según riesgo, se programa abordar a las regiones y grupos poblacionales, con mayor afectación. Es así que se definen:

  1. Personal de salud.
  2. Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades.
  3. Geriátricos: Internos y personal
  4. Personas mayores de 75 años de edad
  5. Personal de Fuerzas de Seguridad

Descripción de los grupos seleccionados:

  1. Personal de salud: Aquellas personas que presten servicio activo en los distintos efectores sanitarios. Según riesgo potencial de exposición.
  1. Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades. Serán inmunizados acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación.
  1. Geriátricos: Internos y personal Aquellas personas que presten servicio activo o estén internos en instituciones destinadas a tal fin.
  1. Personas mayores de 75 años de edad: Según zonas sanitarias, se otorgaran turnos programados hasta agotar stock.

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8 a 17hs

Vacunación: días: Viernes, Sábado Lunes y Martes. 8 a 17hs

Posadas:

Lugar: Polideportivo Finito Gehrmann

Teléfono para acceder al turno: 3765045154

Eldorado:

Lugar: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 – 420122

Oberá:

Lugar: Polideportivo Ian Barney

Teléfono para acceder al turno: 3755 424091

San Vicente:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3755 718476

Puerto Iguazú:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3757446974

Leandro N. Alem:

Lugar: Polideportivo Club Germano

Teléfono para acceder al turno: 3754 453963

Apóstoles:

Lugar: Complejo Expo Yerba

Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425.

5 – Personal Fuerzas de Seguridad

Personas mayores de 45 años con comorbilidades. Estratificados según riesgos a cargo del Ministerio de Gobierno. Hasta agotar stock.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password