Misiones y Taiwán afianzan vínculos culturales y comerciales

Compartí esta noticia !

Este martes por la mañana arribó a la capital provincial Florencia Miao- Hung Hsie, directora general de la oficina Cultural y Comercial de Taiwan, junto a dos Secretarios: Roger Li (Encargado de asuntos Políticos y Académicos) y David Tao (Encargado de los asuntos del Congreso). Cerca del mediodía mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Herrera Ahuad, el titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, el ministro de Turismo José María Arrúa y la diputada Karen Fiege.

El encuentro trató acerca de los lazos culturales existentes entre el país asiático y la tierra colorada, así como sobre las relaciones comerciales existentes y por explorar en materia de turismo, exportaciones, importaciones y la apertura de distintos tipos de mercados.

Esta visita se da en el marco de la Fiesta Provincial de la Flor y la Fiesta Nacional de la Orquídea que comienza mañana en Montecarlo. Allí se dirigirá Florencia Hsie para disfrutar de la festividad y además brindarle particular atención al cultivo misionero de orquídeas, dado que su país es uno de los principales productores a nivel mundial. 

Luego de un almuerzo de trabajo, por la tarde del martes el contingente taiwanés visitó la Universidad Cuenca del Plata, donde se reunieron con las autoridades de esa Casa de Estudios, para luego realizar un seminario con estudiantes y directivos, culminando su visita con la presentación de las “Becas Taiwán”.

La agenda de Hsie continuará el miércoles con la visita a la empresa de origen taiwanés Anyway Insumos y el traslado a Montecarlo para la Fiesta Provincial de la Flor y Fiesta Nacional de la Orquídea, previa visita al Monumento de San Ignacio. En la sede de la Fiesta mantendrán una reunión con el Intendente Jorge Lovato, para luego recorrer las instalaciones.

Te puede Interesar  Se realizaron las audiencias públicas para los cargos de juez de paz y fiscales, para Oberá y Concepción de la Sierra

Finalmente, la estadía de la funcionaria de Taiwán en Misiones llegará a su fin el día jueves por la mañana, cuando se dirigirá a la capital argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin