Mobile first: la estrategia para potenciar tu crecimiento

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Naranja, la principal emisora de tarjetas de crédito de la Argentina, se propuso optimizar su sitio web para potenciar su rendimiento. A través de herramientas innovadoras –tales como las Progressive Web Apps [PWA]–, llevó adelante una estrategia mobile first que le permitió acelerar su página, optimizar los contenidos y generar más tráfico.

Objetivo: Rediseñar su sitio web con el fin de mejorar la experiencia del usuario y potenciar sus resultados de negocio.

Enfoque: Con una mirada mobile first, apostó por las tecnologías Progressive Web App (PWA), Contentful y Angular 6 para optimizar la presentación de los contenidos y la navegación en la página.

Resultados: La velocidad de carga fue 3 veces más rápido en la primer visita y 5 veces más rápida en la segunda visita.De 16 a 6 secciones se simplificó la arquitectura del sitio.+ 21% incrementó el tráfico móvil.

Leads Totales desde la Homepage hacia el formulario de venta de tarjetas incrementaron un 141%.

Hoy en día, 6 de cada 10 latinoamericanos recurren a Internet para satisfacer sus necesidades –tales como buscar información, aprender a hacer algo, ir a algún lugar o realizar una compra1–. Y, en el 90% de los casos, acceden a la web a través de sus dispositivos móviles2. En este contexto, se abre una ventana de oportunidades para aquellas marcas que estén dispuestas a ofrecerles contenidos relevantes y mejores experiencias de navegación.

A partir de estos insightsNaranja –una empresa argentina líder en servicios financieros con más de 30 años de trayectoria– se propuso mejorar su sitio web con el fin de potenciar su performance. De este modo, a través de las soluciones Progressive Web App (PWA), Contentful y Angular 6, los resultados no se hicieron esperar.

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A mejores experiencias de usuario, mayores resultados de negocio

Considerando que el 70% de su tráfico web proviene de smartphones y que el 53% de los usuarios abandonan un sitio si tarda más de 3 segundos en cargar3, Naranja inició, junto con la agencia Aerolab, una estrategia mobile first. En línea con esto, decidió probar las PWA –un conjunto de APIs modernas de web que, entre otras funcionalidades, ayudan a mejorar la velocidad de carga–. Así, se convirtió en el primer sitio del sector financiero en utilizar esta tecnología.

A su vez, con el foco puesto en ofrecer contenidos útiles que resultaran simples y ágiles de transitar, Naranja apostó por la herramienta Contentful. A través de esta solución no solo consiguió mejorar la experiencia del usuario, sino también optimizar la carga, la edición y la administración de su página mediante una interfaz fácil de usar. Y, por tratarse del repositorio de información de todos sus canales –es decir, del espacio centralizado donde almacena, organiza y difunde sus datos digitales–, tuvo la posibilidad de cambiar lo que estaba repetido de una sola vez.

Además, gracias a Angular 6 –una tecnología de front-end que facilita la creación de aplicaciones avanzadas y su mantenimiento–, la empresa enriqueció su estrategia de marketing omnicanal.

A partir del rediseño de su sitio, la compañía logró reducir el tiempo de carga de su página móvil de 14 a 5 segundos y simplificar su arquitectura al pasar de 16 a 6 secciones. Esto le permitió, además, incrementar un 21% su tráfico móvil.

“Al momento de plantear los objetivos del rediseño de Naranja.com pusimos al cliente en el centro. Ideamos y creamos procesos y soluciones que permitieran generar contenidos lúdicos, simples y ágiles. En resumen, uno de nuestros principales propósitos fue la experiencia del usuario, pensando por y para él”, comparte Silvana Jachevasky, jefa de Marketing de Tarjeta Naranja.

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La compañía llevó adelante una estrategia mobile first que le permitió acelerar su sitio, optimizar los contenidos y generar más tráfico. Así, demostró que apostar por soluciones innovadoras no solo ayuda a las marcas a construir vínculos más relevantes y duraderos con los consumidores, sino también a potenciar su participación en el universo digital.Fuentes

1, 2, 3 Google/Nodus, estudio “Sitios móviles en Hispanoamérica: panorama y oportunidades”, SPLA, noviembre 2018.

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