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MrBeast: el Youtuber más grande del mundo

Durante mucho tiempo el puesto número uno en la plataforma lo ocupaba PewDiePie, pero el contenido de MrBeast, YouTube inaugura un nuevo número uno

La cuenta de MrBeast es la que consiguió más suscriptores en el planeta, adquiriendo cada vez más fama. Este influencer se convirtió en el más grande del mundo al alcanzar un récord en Internet, llegó a más de 111 millones de suscriptores.

Oriundo de Kansas, MrBeast cambió las reglas de juego para los creadores de contenido. Su nombre real es Jimmy Donaldson y planea seguir creciendo en este sector. Sus números fueron tan sorprendentes que consiguió más de 149 mil suscriptores en menos de 24 horas.

En sus videos hace desafíos de todo tipo, como sumergirse en un tazón gigante con cereales.

“Puedo gastar tanto dinero como quiera en cada nuevo video, ya que reinvierto los ingresos generados por la publicidad y por las visitas de videos que había subido, esos siguen monetizando. No, no estoy preocupa por mi futuro financiero”, aclaró el youtuber.

Su salto a la fama sucedió, cuando donó miles de dólares a pequeños usuarios de Twitch y YouTubers. Su gran inspiración es la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, de Roald Dahl. Desde que la vio su forma de enfocar las cosas cambió por completo. Decidió que quería ofrecer experiencias similares al público general.

Uno de los éxitos mediáticos y populares más grandes que realizó, fue la versión real de Los Juegos del Calamar, la serie surcoreana tendencia en Netflix. Varios participantes tenían que jugar en un escenario de supervivencia, para obtener la misma cantidad de dinero que en el juego. Fue masivo y cada vídeo de los objetivos a cumplir supera los 10 millones de reproducciones.

En 2020 fundó su propia empresa de comida rápida: MrBeast Burger. Lo curioso es que, pese a tener sucursales, generó una marca virtual que está al servicio online para los clientes, como si fuese un Mc Delivery, pero a lo grande. Una apuesta arriesgada y una inversión idónea.

Joe Rogan Experience, un popular Podcast en el cual MrBeast explicó que para su canal utiliza actores de doblaje de nivel internacional. Su objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas. Como su contenido original es en inglés, lo hace accesibles para que personas en Latinoamérica o Asia lo comprendan.

Un dato curioso, es que se rumorea que en Japón contrató a la actriz de doblaje de Naruto, para que diera su voz.

“Así que estos son exactamente los mismos videos en mi canal principal, pero les pagamos a los actores de voz para que los dupliquen. Traducimos el texto del video, todo”, narraba Donaldson.

El éxito no se limita al canal principal, en realidad tiene su propio canal en español, que rápidamente creció en 2021 y fue de 300000 a los 22 millones de espectadores, en un solo año. Sin duda, usa una estrategia de marketing efectiva.

De acuerdo a la revista Forbes, MrBeast recibió ingresos por encima de los 54 millones de dólares durante el 2021 y más de 10 millones de visitas en su canal principal.

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