Mujeres misioneras pidieron que se rompa la proscripción para que Cristina Kirchner se presente en las próximas elecciones
En el marco del Mes de la Mujer, se realizó un encuentro en Eldorado en el que participaron vecinas, candidatas, referentas políticas y sociales del Frente la Fuerza de Todos, junto a la diputada Nacional, Cristina Brítez.
Durante el encuentro, las candidatas del frente pasaron una por una a dar cuenta de su opción y convencimiento a la hora de representar los intereses, fundamentalmente de las mujeres, en las diversas comunas en las que son parte. En todo momento expresaron su deseo de que la actual vicepresidenta participe de las próximas elecciones como candidata a presidenta al grito de “Queremos a Cristina”.
“CFK es la líder y conductora de todo el grupo, que vitoreo su nombre y reclamó el cese de la persecución política a la que es sometida por su condición de mujer y dirigente con mayor peso político en el país”, confiaron desde el espacio.
Cada una de ellas recordó su situación durante el gobierno de Cristina Kirchner, donde afirmaron un crecimiento personal, una fortaleza en el entramado social y la conquista de derechos que hizo, sobre todo de las mujeres, gravitante en la toma de decisiones y a la paridad de género.
“Fue un encuentro de quienes militan la reivindicación de la figura de Cristina Kirchner como líder de un cambio que achicó la brecha entre ricos y pobres, apuntaló la educación, y mejoró sustancialmente la calidad de vida de los argentinos y argentinas y ,sobre todo, su calidad de mujer en una sociedad que, aunque muestra señales de cambio, aún guarda resabios de machismo y paternalismo desmesurados”, manifestaron.
El encuentro se llevó adelante justo después del Día de la Mujer Trabajadora, y a horas de conocerse la sentencia de seis años de prisión para CFK e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.
“Proscripción” gritaron al unísono entendiendo que esa barrera se sortea en las calles militando codo a codo con “cada mujer que cumple un papel vital en la construcción de una sociedad más equitativa sin persecución y sin miedo” dijeron.