Cómo será el monumento a la biodiversidad en el corazón de Puerto Iguazú
En el corazón de Puerto Iguazú, la ciudad reconocida por albergar a una de las Siete Maravillas naturales del mundo, se alza la nueva escultura sustentable que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos y postal nacional, en pleno microcrentro, en el lugar conocido como Siete Bocas, rodeado de una peatonal.
Esta escultura de más de 20 metros de radio y 15 metros de altura es un homenaje a la biodiversidad de Misiones a través de la flora, fauna, hongos e insectos. Desde la base de la madre tierra colorada, que caracteriza a Misiones, se elevan más de 15 imponentes columnas representantes de cada especie de la fauna provincial Y en lo alto, cubriendo la confluencia más importante de la ciudad, se elevan como pétalos circulares cada especie de la flora que otorga identidad a la provincia.
De cada uno de los pétalos de esta gran orquídea, yacen los sistemas de captación de agua de lluvia y la generación de energía a través de paneles solares. Al mismo tiempo, se podrá apreciar y disfrutar de juegos de bruma y luces de colores al comienzo de cada hora, para mitigar el calor en las estaciones más cálidas y que los turistas puedan sacarse fotografías de esta postal mundial.
Así, también, como eje central emerge un monolito monumental iluminado, que se levantará a más de 30 metros de altura como tallo de la flor y será referencia panorámica desde cada rincón de Iguazú, recordando la importancia de conservación y valoración de lo que nos pertenece y representa a los misioneros, la madre selva.
Desde las 18 en adelante, los primeros tres minutos de cada hora se paralizará el tránsito, para disfrutar del show de luces, sonidos y vapor de agua en esta calle peatonal transitoria para que los turistas puedan llevarse estas fotografías panorámicas, recuerdo de la ciudad de Puerto Iguazú.