DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Con tres cambios y nuevo esquema táctico, Argentina va por un triunfo ante Croacia

Mundial Rusia 2018: Con tres cambios y nuevo esquema táctico, Argentina va por un triunfo ante Croacia
Compartí este articulo en:

Luego de tantas dudas e incertidumbres que dejó el pálido empate ante Islandia, Jorge Sampaoli metió mano en el equipo, realizará tres modificaciones y además habrá nuevo dibujo táctico para enfrentar esta tarde a Croacia en Nizhny Novgorod, por la segunda fecha del Grupo “D” de la Copa del Mundo. Adentro: Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña, afuera: Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María.

Insatisfecho por la producción del debut, Jorge Sampaoli patea el tablero y rearma la tropa argenta para enfrentar a “balcánicos”, bajo la conducción del capitán, el “Prócer Messi”. Tal como lo calificó el propio entrenador, ayer en conferencia de prensa.

Aunque en ese momento no definió a los once titulares, ratificó el cambio de esquema táctico a utilizar: línea de tres. Finalmente, post rueda de prensa, cuando se especulaba que Cristian Pavón podría componer un tridente ofensivo junto a Messi y Aguero, el DT despejó dudas y se confirmó que el mediocampo estará compuesto por cinco volantes, diagramando un dibujo de 3-5-2.

Con este esquema, los que dejarán su lugar con respecto al 1-1 ante Islandia son Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. La línea de tres la conformarán Nicolás Otamendi – como líbero – mientras que Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico serán los stopper.

La mitad de la cancha se la distribuirán cinco jugadores. Mascherano, fija indiscutida, será el volante central, en tanto que el doble cinco lo compondrá Enzo Pérez. Por delante de ellos se moverá Maximiliano Meza y por los costados (laterales – volantes) ganaron la pulseada el “Toto” Salvio – por derecha – y Marcos Acuña que superó a Di María en los ensayos previos. Finalmente la delantera la compondrán, Leo Messi y Sergio “Kun” Aguero.

De esta forma, Argentina buscará un triunfo que lo posicione en el Grupo “D” y lo deje bien parado de cara a una posible clasificación a octavos de final.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*