Mundial Rusia 2018: Francia borró a Uruguay del Mundial y es semifinalista

Compartí esta noticia !

Los europeos fueron superiores desde el juego y se quedaron con la llave de cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer 2-0 a los “charrúas” en Nizhny Novgorod. Raphael Varane y Antonie Griezmann le dieron el triunfo a los “galos” que ahora esperan por Bélgica o Brasil. El árbitro misionero, Néstor Pitana, redondeó una buena labor.

Francia se cargó a otro sudamericano. El sábado anterior a Argentina. El conjunto dirigido por Didier Deschamps, manejó los tiempos del partido y a pesar del buen planteo defensivo uruguayo, abrió el juego a través de una pelota detenida antes del descanso con Varane y en el complemento en complicidad con Fernando Muslera, Griezmann sentenció el pleito.

Disminuida en calidad ofensiva por la ausencia con aviso de Edinson Cavani, el “Maestro” Tabárez diagramó un proyecto para contrarrestar el poder de ataque de “le france” – sobre todo a veloz Kylian Mbappe – dejando a Luis Suárez como único carta goleadora. Francia se adueñó de la pelota y desde los pies de Paul Pogba, Griezmann nacía su fútbol. Ngolo Kante, un verdadero relojito en el centro del campo, se encargó de administrar los tiempos junto a Corentin Tolisso.
Más allá de la positiva tenencia europea y el cerrojo defensivo sudamericano, a ambos les costó generar peligro en los arcos de enfrente. Sin embargo, a cinco minutos del descanso, por intermedio de un balón detenido enviado al área por Antonie Griezmann, Raphael Varane anticipó a toda la defensa para poner el marcador 1-0. Inmediatamente llegó la respuesta “charrúa” por la misma vía pero Hugo Lloris le ahogó el empate a Martín Cáceres, y en la segunda jugada Diego Godín definió desviado.

En el complemento Francia continuó con el plan estratégico. Lo acrecentó luego de los 15 minutos, cuando Griezmann apuntó, disparó y marcó el 2-0 ante una floja respuesta de Muslera. Uruguay acumuló gente en ofensiva y el ingresado “Cebolla” Rodríguez intentó inquietar a Lloris con un remate que salió apenas desviado.
 
Los últimos 20 minutos los “galos” se florearon y mostraron su mejor versión de lo que va en la Copa del Mundo. Circulación, pausa y velocidad, juego asociado, firmeza defensiva y potencia en el opuesto. A ello hay que sumar la juventud y frescura de cada componente con una pizca de experiencia. La “Celeste“, fiel a su estilo, mostró carácter y temperamento para competir hasta el último minuto cuando el curso del partido era irreversible.

El próximo martes, Francia se enfrentará a Brasil o Bélgica en San Petersburgo a partir de las 15 horas por un lugar en la final del mundo.

Te puede Interesar  Francia empezó con éxito y jerarquía la defensa del título con una goleada sobre Australia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin