Nació con vida la bebé que iba a ser abortada en Jujuy

Pesó 700 gramos y la intervención se realizó alrededor de las 8 de la mañana de este viernes (18/01). Se encuentra en observación en el servicio de Neonatología.
La polémica que se inició días atrás por la autorización a abortar a una nena de 12 años violada por un vecino de 60 años, llegó a su fin: al momento de practicarle la cesárea, la bebé nació con tan sólo 6 meses, por lo que fue trasladada a Neonatología para observación. Pesó 700 gramos y se esperan los resultados de un chequeo general por no haberse completado el desarrollo de su organismo.
“Un bebé de 6 meses es muy chiquitito. Puede tener desde lesión cerebral hasta alteración en los pulmones porque no están bien madurados, puede quedar oxigenodependiente, infectarse mucho más fácil, etcétera”, advirtió a Urgente24 médica pediatra del hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata que prefirió guardar su identidad por la polémica generada en torno a este caso.
Fuentes principales del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a La Voz de Jujuy que esta mañana, poco después de las 8, el equipo médico del Hospital Materno Infantil realizó la intervención quirúrgica a la niña.
“La operación estuvo programada con los detalles médicos y legales que correspondieron al caso”, señalaron.
El caso de la menor violada y embarazada por un sujeto de 60 años, de nombre José Luis Dávalos, hoy detenido y alojado en una Comisaría de San Pedro de Jujuy, movilizó a una sociedad fracturada por la situación.
Los grupos ProAborto y ProVida realizaron manifestaciones en torno al caso y aun falta conocer los argumentos definitivos que marcarán un precedente sanitario y jurídico en la provincia y el país.
“La menor, junto a su familia, se encuentra al cuidado de un equipo interdisciplinario”, indicaron los voceros y adelantaron que “la beba fue trasladada a observación clínica”.
En la jornada se conocerán mas detalles de lo realizado por los médicos del Hospital Materno Infantil de Jujuy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password